Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Division de condominio.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #900298  por carodelb

El caso es el siguiente. Dos socios (de hecho) titulares de un campo (50% cada uno). La sociedad se disuelve. En el medio fallece uno de los socios. Mientras la sociedad existia, el campo lo cuidaba un casero con su familia, con contrato de locacion que le hiciera uno de los socios, el que obviamente se encuentra vencido (de hace como 15 años). Luego el casero fallecio, luego la esposa, y solo quedo un hijo. El muy vivo, se fue de alli cuando fallecieron sus padres, pero metio un "amigo", que vive alli actualmente, incluso puso un abogado con el que hable en alguna oportunidad y pide como compensacion a fin de que "su cliente" -en realidad el amigo de este- desocupe el lote, un porcentaje del campo.... :shock:
Mis clientas (las herederas) acuerdan los porcentajes a dividir con el otro condomino (el ex socio del padre) con determinadas condiciones, entre ellas, que mis clientas deben hacerse cargo de sacar al "okupas".
La pregunta es, tengo que mandar un agrimensor a los fines de avanzar con la division, y este okupas no le permite el ingreso a nadie (ni a mis clientas que son las legitimas propietarias).
Un desalojo es largo y costoso. El bien se encuentra en otra jurisdiccion.
Que podria hacer?????
Gracias a los que puedan aportar ideas....
 #900387  por ebarreyro

Es que legalmente sólo puede hacer eso -sea desalojo, sea interdictos, sea posesorias-. Pero no es tan largo o costoso el proceso. Más si quiere como "compensación" una parte del campo.
 #900480  por carodelb

GRACIAS!!! por responder. Ahora de las opciones: cual te parece que me convendria????
 #900562  por ebarreyro

Es que se aplica cada una a supuestos diferentes. Sin tener el conocimiento detallado, y la jurisdicción, imposible decidir por una
 #900661  por Saimereg

No es el mismo caso pero quizá le puedas buscar la vuelta.-
mi cliente compro un 50% de una propiedad y para inscribirla necesitábamos el cert catastral, y la persona que estaba ocupándola no permitió el ingreso del agrimensor para hacer el estado parcelario.-
Solicite que el mismo fuera acompañado por la fuerza pública y así pudo ingresar a tomar las medidas.-
Desde ya que no es el mismo caso ya que yo ya tenía un proceso iniciado y un juez que escuchara el inconveniente, pero podrías ver cuales podrían ser las alternativas para que acompañe la policía al agrimensor.-
Saludos