Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO CONTRATO DE ALQUILER PARA VIVIENDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #908913  por martinkel

Buen día, el caso que se me presenta es el siguiente. Mi cliente quiere vender un departamento y ya tiene comprador. A su vez, dicho inmueble está habitado por un inquilino que no tiene contrato escrito.
Hace dos o tres meses se le aumentó el precio del alquiler, de acuerdo a los índices actuales, ya que el mismo estaba desactualizado. El aumento de precio del alquiler hace presumir una renovación contractual o no? (24 meses mas de contrato).
Puede mi cliente, comunicarle a su inquilino la venta del inmueble y solicitarle que lo desocupe en un plazo de 60 a 90 días que es lo que se demoraría en escriturar con los compradores?
Otro dato a tener en cuenta es que el inquilino debe varios meses de expensas ordinarias.
Aguardo su respuesta.
Gracias y saludos,
Martín.
 #909080  por cherbero

Porque no haces jugar que el inmueble lo tenías entregado en comodato y no dado en alquiler e intimás a la entrega?.
Si nunca hubo contrato me jugaría con eso. Eso si...fijate que no haya mails y/o cartas documento donde se hable de locacion...
 #909128  por sole_v

No hay en la locación tácita reconducción, es decir que tiene contrato mientras este pago el mes. Si ya no le cobra el alquiler no tiene mas contrato... Suerte!