Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRASLADO PERICIA MEDICA INSANIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #908137  por carpediem777

Buenos días colegas, intuyo que debe ser una pregunta sencilla pero, es la primera insania que hago y me surge una duda en cuanto al sig. despacho, "De la pericia médica traslado al causante, peticionante, curador provisorio y Asesor de incapaces (art. 626 CPCC)." Yo pensaba presentar un escrito en donde la peticionante se notifique y consienta la pericia médica...pero en cuanto al causante (es decir presunto insano)...cómo lo hago? cómo cumplo con ése traslado con él?? gracias anticipadas al que me oriente!!
 #908956  por carpediem777

Gracias SANTIHELADERO por tu respuesta!!! el plazo es de 5 días...entonces debo contarlo a partir del siguiente día de nota..? a partir de ahí dejo transcurrir el plazo de 5 dias y si nadie se opuso solicito se resuelva..??? estoy en lo cierto???
 #910838  por dragia

Hola Carpediem. En la insania que estoy llevando cuando tuve que notificar al causante (que es el presunto insano) lo hice con cédula al domicilio donde éste está internado. Si bien esta persona ni siquiera puede hablar ni darse cuenta de lo que se le está enviando es una formalidad que debí cumplir. Igualmente el proceso continuó .