Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #907572  por meche

Tengo un señor que le figuran pagos en el SICAM, pero ni en AFIP ni en ANSES tienen registrado fecha de inscripción. No tengo fecha cierta de inicio de actividad ni se que cod. de actividad declarar. Como fecha de inicio le pensaba poner la del primer pago, pero mi duda es con respecto a la actividad. Que puedo hacer? Gracias
 #907592  por anibal martin

Hola. Mirà hay distintas formas de averiguarlo. 1) entrà en la página de Afip y anda a sistema registral - Datos del Contribuyente. Ahì figura en què actividades se encuentra inscripto. 2) hay que ver el listado de Pagos del sicam y segùn las fechas de los depòsitos y sus importes se puede determinar a què categorìa (A-B-C-D, etc.,)aportaba, 3) podès ver tambièn el Padròn Historìco de Autònomos en la Pag. de Anses. 4) ...y si no subì los importes y fechas de pago y trataremos de ayudarte. amf.
 #908157  por meche

Gracias por tu ayuda, te cuento ni el padrón histórico de autónomos, ni en el sistema registral de anses tienen registrado inscripción en actividad autónoma o monotributista.
Te paso los pagos que me figuran en el SIJyP (no se donde fijarme lo de los montos y las fechas para ver la categoría, si queres pasame de donde se saca y me fijo yo)

DESDE 11-1995 A 03-1996 SIEM A14 60,83
DESDE 03-1995 A 05-1995 CANS A14 29.15
DESDE 07-1994 A 12-1994 SIEM M14 25,52

GRACIAS POR LA AYUDA
 #908190  por MARIO1943

meche escribió:Tengo un señor que le figuran pagos en el SICAM, pero ni en AFIP ni en ANSES tienen registrado fecha de inscripción. No tengo fecha cierta de inicio de actividad ni se que cod. de actividad declarar. Como fecha de inicio le pensaba poner la del primer pago, pero mi duda es con respecto a la actividad. Que puedo hacer? Gracias
SI SON PERIODOS ANTES DEL 09/1993, VA CUALQUIER ACTIVIDAD
 #908383  por ecar

meche escribió:Gracias por tu ayuda, te cuento ni el padrón histórico de autónomos, ni en el sistema registral de anses tienen registrado inscripción en actividad autónoma o monotributista.
Te paso los pagos que me figuran en el SIJyP (no se donde fijarme lo de los montos y las fechas para ver la categoría, si queres pasame de donde se saca y me fijo yo)

GRACIAS POR LA AYUDA
L

SOBRE LOS PAGOS QUE TE MENCIONA ANIBAL MARTIN.

SERIA CONVENIENTE QUE HAGAS EL DETALLE DE PAGOS DEL SICAM, DONDE FIGURA EL TOTAL DEPOSITADO. Y ASI PODER DETERMINAR LA CATEGORIA. O SER PAGOS DE ALGUNA MORATORIA.
.
EN DETALLE DE PAGOS AUTONOMOS DE SIJYP, FIGURA EL IMPORTE DE TRANSFERENCIA, QUE ES MENOR AL TOTAL APORTADO
.
SALUDOS
 #908514  por anibal martin

Hola. Los pagos que detallàs son todos los que tiene?. Claro...esos valores que consignas son la parte de los aportes que iban a la AFJP en la que estaba afiliado. De todas formas veremos si te podemos ayudar con las Categorìas. amf.
 #908518  por anibal martin

ecar escribió:
meche escribió:Gracias por tu ayuda, te cuento ni el padrón histórico de autónomos, ni en el sistema registral de anses tienen registrado inscripción en actividad autónoma o monotributista.

GRACIAS POR LA AYUDA
L

SOBRE LOS PAGOS QUE TE MENCIONA ANIBAL MARTIN.

SERIA CONVENIENTE QUE HAGAS EL DETALLE DE PAGOS DEL SICAM, DONDE FIGURA EL TOTAL DEPOSITADO. Y ASI PODER DETERMINAR LA CATEGORIA. O SER PAGOS DE ALGUNA MORATORIA.
.
EN DETALLE DE PAGOS AUTONOMOS DE SIJYP, FIGURA EL IMPORTE DE TRANSFERENCIA, QUE ES MENOR AL TOTAL APORTADO
.
SALUDOS
Paso a detallarte los ($ 60.83) corresponden a Cat. "D" (puede ser Comerciante/Director de S.A., Profesional con màs de 10 años de matriculado, etc...); los ($ 29.15) y los ($ 25.52) son Cat. "B" tambièn puede ser Comerciante o cualquier de las detalladas en el Anexo correspondiente. amf.
 #908522  por anibal martin

Completo el Informe. 1) los ($ 60.83) son los aportes correspondientes al total de ($ 176.96) que conformaban la Cat. "D", mencionada ut-supra;

2) los ($ 25.52) venìan de un aporte de ($ 84.80) y los ($ 25.52) de ($ 74.24) estos eran Cat .B.

3) el total aportado se compone de dos partes una identificada como Aportes y la otra Contribuciones. La primera iba a la AFJP y la segunda al Anses.-

Espero haber sido claro. Cualquier duda planteàla. amf.
 #908975  por meche

muchas gracias por tu ayuda, muy clara tu explicación