Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion ingresada - modificacion???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #909109  por estudiocn

buenas tardes! queria consultar si una vez ingresado un expediente jubilatorio en anses, este puede ser modificado, ya que podria haber anulado los ultimos años de aportes de autonomos para que tengan incidencia 2 años de relacion de dependencia y creo que aumentaria el haber??? La sra trabajo en relacion de dependencia y los ultimos 15 años fueron de autonomos. En total tiene 37 años de aporte. El tema es que el tramite ya a sido ingresado y acordado (hace 10 dias aprox), pero todavia no le llego la resolucion y recien va a cobrar en el mes de diciembre. espero respuestas, muchas gracias, saludos.
 #909166  por MARIO1943

estudiocn escribió:buenas tardes! queria consultar si una vez ingresado un expediente jubilatorio en anses, este puede ser modificado, ya que podria haber anulado los ultimos años de aportes de autonomos para que tengan incidencia 2 años de relacion de dependencia y creo que aumentaria el haber??? La sra trabajo en relacion de dependencia y los ultimos 15 años fueron de autonomos. En total tiene 37 años de aporte. El tema es que el tramite ya a sido ingresado y acordado (hace 10 dias aprox), pero todavia no le llego la resolucion y recien va a cobrar en el mes de diciembre. espero respuestas, muchas gracias, saludos.
NO TIENE NADA QUE VER, YA QUE LOS PROMEDIOS PARA DETERMINAR EL HABER JUBILATORIO , SON EN FORMA SEAPARDA(POR UN LADO LOS PERIODOS DE RR.DD. Y POR OTRO LADO LOS PERIODOS DE AUTONOMOS) Y LUEGO AMBOS PROMEDIOS SE SUMAN, SI VOS ANULAS LOS PERIODOS D E AUTONOMOS LO ESTAS PERJUDICANDO EN EL PROMEDIO Y EN LA APLICACION DEL 1,5%, ES UN ERROR MUY COMUN DECIR LO QUE EXPONES
 #909204  por estudiocn

muchas gracias por la respuesta! yo pensaba que el haber jubilatorio se calculaba de acuerdo a los ultimos 10 años de aportes. No sabia que se tomaban por separado autonomos y relacion de dependencia. otra vez, muchas gracias, saludos.
 #909253  por MARIO1943

estudiocn escribió:muchas gracias por la respuesta! yo pensaba que el haber jubilatorio se calculaba de acuerdo a los ultimos 10 años de aportes. No sabia que se tomaban por separado autonomos y relacion de dependencia. otra vez, muchas gracias, saludos.
ART. 24 DE LA LEY 24241(DETERMINACION DEL HABER)