Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de pago de alimentos a hijos menores

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #907497  por doctorachocolate

Buenas tardes colegas, Necesito me orienten en este tema, ya que soy novel abogada.
Se trata del incumplimiento en el pago (3 meses de) de la cuota alimentaria homologada por el juez en el mismo divorcio, El padre esta incumpliendo ya que ha renunciado a su empleo y utiliza esta causa como excusa para incumplir.

Que me sugieren ? enviarle carta documento intimandolo al pago? o bien, asistir directamente al juzgado?. Espero sus sugerencias.
En caso de creer que otra medida sea necesaria, bienvenida sea.

Saludos cordiales.
 #932984  por Lorebelen

hola a todos, quisiera que me puedan orientar sobre cuales son las consecuencias que puede sufrir un padre que no cumple con el pago de la cuota alimentaria determinada judicialmente si no tiene empleo? Veo muchos casos en que el incumplimiento es reiterado y los padres continúan sin dar cumplimiento a su obligación excusándose que no tienen trabajo. Alguien me puede guiar por favor?