Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pido reajuste y sale en contra

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #906488  por darie

Hola Colegas, solicito reajuste al anses administrativamente, y me resuelve diciendo que tras un minucioso estudio de la liquidación corresponde ajustar la jubilación en menos!!!! que macana!! sugerencia? el beneficiario es autónomo con inscripciones reales algunos aportes reales y moratoria!
 #908934  por gus234

Me pasó una vez un caso similar, con el agravante que a mi mandante le formularon un cargo no muy grande pero en definitiva imaginate que cuando el jubilado ve que todavía le sacan plata se las puede agarrar con nosotros. No se si en tu caso le formularon tal cargo a consecuencia de considerar que por algunos perìodos cobró de más. En el caso presenté un escrito poniendo que no obstante mi desacuerdo con los cálculos efectuados, debe tenerse presente que nos hallamos frente a un caso de frutos consumidos y percibidos de buena fe y no sujetos a repetici´´on por lo cual quede sin efecto el cargo impuesto. Al menos el cargo no lo efectuaron. Luego inicié normalmente la demanda de reajuste y la gané, aunque aún la persona está por cobrar.
 #908953  por andrea1982

Qué buena salida gus!
Yo también encararía por el lado de la buena fe, el derecho adquirido, el acto administrativo y otras cosas... :roll:
 #909268  por darie

muy buena opcion gus234. a mi cliente no le formularon cargo, igual supongo no puede cobrar menos de la minima no?
 #909557  por darie

gracias an1982, espero que asi sea, porque se me va a venir enfurecido!! gracias!