hola estimados...soy nuevo usuario en el sitio,y aclaro antes que nada...que soy estudiante de derecho,no abogado...para romper un poco el hielo y los esquemas,hago un planteo que retrotrae y por lo menos a mi,y a varios de mis compañeros,como nos veremos en el ejercicio de la profesion y que rumbo y/o rama tomaremos...en lo personal,me gusta mucho el derecho penal,el delito digamos,en su maxima expresion,,con la mitad de la carrera hecha,ya tengo inclinacion hacia la rama,me gusta y tengo facilidad...como soy humilde y se en que mundo vivimos,me gustaria que me cuenten un poco de su experiencia como penalistas...es decir..como se establece el dialogo con el delincuente para aquellos que hacen el llamado "penal de riesgo" ,como establecer los limites,como se maneja uno con la presion,si hay que estar preparado mentalmente,como es el primer impacto en la profesion etc etc,me van a decir"eso lo aprendes solo"...es cierto,pero cuentenme ustedes desde su experiencia personal como lo vivieron,todo es admisible,consejos y tips "vivenciales" ...un saludo y muchas gracias!.
renxico escribió:hola estimados...soy nuevo usuario en el sitio,y aclaro antes que nada...que soy estudiante de derecho,no abogado...para romper un poco el hielo y los esquemas,hago un planteo que retrotrae y por lo menos a mi,y a varios de mis compañeros,como nos veremos en el ejercicio de la profesion y que rumbo y/o rama tomaremos...en lo personal,me gusta mucho el derecho penal,el delito digamos,en su maxima expresion,,con la mitad de la carrera hecha,ya tengo inclinacion hacia la rama,me gusta y tengo facilidad...como soy humilde y se en que mundo vivimos,me gustaria que me cuenten un poco de su experiencia como penalistas...es decir..como se establece el dialogo con el delincuente para aquellos que hacen el llamado "penal de riesgo" ,como establecer los limites,como se maneja uno con la presion,si hay que estar preparado mentalmente,como es el primer impacto en la profesion etc etc,me van a decir"eso lo aprendes solo"...es cierto,pero cuentenme ustedes desde su experiencia personal como lo vivieron,todo es admisible,consejos y tips "vivenciales" ...un saludo y muchas gracias!.
Estimado, la palabra tips, suena medio a "Utilisima"... Le falto poner "secretito, secretito" (no lo tome a mal, es una humorada ) Mi hizo recordar a un forista que pedia consejos para ir a captar clientes a la puerta del penal de Devoto
Hagale caso al consejo que le da el forista y maestro ELGT, estudie y estudie mucho. Y cuando este cansado de leer, tomese un respiro, y después siga leyendo. Cosas básicas como un Código Penal Comentado, un Código Procesal comentado, lea mucha doctrina, también lea algo de criminalistica y algo de criminología. Estése al tanto de la que dicen las distintas salas de la CCC, las de Casación etc. sobre temas puntuales como excarcelación, eximisión de prisión, calificación juridica, nulidades. Si está con tiempo, vayase a ver un debate oral. Se aprende mucho. Lo mismo si puede ir a presenciar una apelación ante la CCC (eso se denomina informar ante la sala). Y con respecto a el llamado "penal de riesgo" eso lo crea uno. Si a su cliente lo enganchan con 50 kg de blanca, en una camioneta robada, es reinciente, no tiene un domicilio fijo conocido, a este nene no le prometa la excarcelación, porque se va a meter en un hermoso lío. En penal no prometa nada, cobre mucho, por adelantado y sea responsable (no se como apelaciones, como otros foristas...)
Y otra cosa, el forista Pandilla no es abogado. Tenga cuidado con leer sus post.