Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion. No se como encarar el tema.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #909123  por sofia2009

hola a todos: me vienen a ver 2 primas para tramitar la sucesion de su tía que estaba casada (pero separada de hecho hace mas de 40 años, o sea al año de haberse casado. Nunca mas vieron al marido, no saben si está vivo o muerto, o si vive en Argentina o en el extranjero -ya que era italiano-).

LA CAUSANTE NO TUVO HIJOS.

Las primas que me vinieron a ver + 2 tíos (son hermanos de la causante) quieren saber que se puede hacer para que ellos puedan heredar.

En el certificado de defuncion la causante figura como divorciada.
En la escritura del inmueble que es del año 1986 figura como soltera.

Estoy perdida, no se como encarar este tema, alguien me podría orientar? GRACIAS!!!
 #909140  por santiheladero

A ver si la causante no tenia hijos ni conyuge yo entiendo que los hermanos pueden iniciar la sucesion. Ahora esas 2 primas q decis entiendo q son hijas de los hermanos del causante, por lo tanto este las excluye.
 #909153  por CRISTINA FERREYRA

Hola. Los hermanos pueden iniciar la sucesión, pero el problema está que en el certificado de defunción figura divorciada y el juzgado le va a pedir partida que constate el divorcio; si dicen que está muerto, el certificado de defunción; y si era extranjero, oficiar al consulado italiano para que informe.
No olvidemos que el esposo excluye a los colaterales. De todas formas hay que iniciarlo, yo declararía que hace años la causante les informó que tuvo noticias de que había fallecido. Tal vez falleció sin herederos y se encuentren con alguna herencia. :mrgreen: Suerte!
 #909248  por Sailaw

Y como figura en el Registro de las Personas?, si dice soltera, adelante con la sucesión
 #909501  por sofia2009

santiheladero escribió:A ver si la causante no tenia hijos ni conyuge yo entiendo que los hermanos pueden iniciar la sucesion. Ahora esas 2 primas q decis entiendo q son hijas de los hermanos del causante, por lo tanto este las excluye.
Hola Santiheladero, las 2 primas que me vinieron a ver son hijas de "otros" 2 hermanos de la causante (fallecidos con anterioridad). En consecuencia heredarian 2 hermanos de la causante que están vivos + 2 sobrinas que heredan en representacion de otros 2 hermanos fallecidos ¿está bien lo que digo, éstas últimas pueden ejercer el derecho de representación y concurrir con sus tíos a la sucesión?
 #909507  por sofia2009

Sailaw escribió:Y como figura en el Registro de las Personas?, si dice soltera, adelante con la sucesión
Hola Sailaw, la causante era italiana pero se casó en Argentina. Disculpame la preguntonta pero que informe se pide para verificar su estado civil?
 #909550  por Sailaw

No guardaron copia del documento de la causante?