Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reajuste, contesto demanda anses .plantea excepciones

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #828306  por mafali
 
buenas noches foristas, es la primera vez que debo contestar un traslado por demanda de reajuste, realmente me asusto la contestacion de demanda de anses.1-plantea inhabilidad de instancia. acusa caducidad art 25 L 19.549. extemporaneidad del pedido de redeterminacion del haber inicial.( hace incapie en que la resolucion que otorgo el beneficio previsional fue dictada en el 2000 y no fue cuestionada dentro del plazo de caducidad).
la demanda se inicio dentro del plazo establecido, no en plazo vencido.
2-defecto legal :...no se ha cuantificado la pretension y no se acompaño calculo ( no acompañe el calculo si bien lo realice puesto que tenia entendido que no era requisito indispensable
logicamente planteo la prescripcion
se opone a los puntos de pericia contable.
de todo lo expuesto ordenaron el traslado.
realmente anses contesta generalmente de este modo?
 #829610  por mafali
 
muchas gracias andrea, ya tengo los fundamentos para contestar, mi pregunta puntual es si me perjudica el no haber acompañado el calculo alinicio y no haber consignado el monto reclamado?
 #855474  por dafe
 
Hola me podran facilitar la contestacion de a Excepcion de Extemporaneidad del recalculo del haber inicial de la Ley de Porcedimiento Administrativo, que interpone como excepcion ultimamente Anses,.
Gracias
 #855499  por dool
 
Gente, ninguna es excepción procesal, no deberían correrles traslado.
Quiero decir, sólo contesta la demanda, pero eso no quiere de ir oponer excepciones en los términos del CPCCN.
Saludos!!!
 #855626  por dool
 
dool escribió:Gente, ninguna es excepción procesal, no deberían correrles traslado.
Quiero decir, sólo contesta la demanda, pero eso no quiere de ir oponer excepciones en los términos del CPCCN.
Saludos!!!
No, defecto legal sí está en el CPCCN y es previa!
 #855713  por andrea1982
 
Acá en Rosario, yo les presento un escrito cortito, de no más de una página, diciendole que no corresponden... y bla bla bla, no me mato, total sé que no les sale favorable. Todavía no me salió ninguna con la nueva de extemporaneidad... supongo que va a pasar lo mismo, es para hacer perder tiempo...
 #855999  por drany
 
andrea1982 escribió:Acá en Rosario, yo les presento un escrito cortito, de no más de una página, diciendole que no corresponden... y bla bla bla, no me mato, total sé que no les sale favorable. Todavía no me salió ninguna con la nueva de extemporaneidad... supongo que va a pasar lo mismo, es para hacer perder tiempo...
Animus dilatandi :evil:
 #882550  por layeya
 
[quote="dool"]Gente, ninguna es excepción procesal, no deberían correrles traslado.
Quiero decir, sólo contesta la demanda, pero eso no quiere de ir oponer excepciones en los términos del CPCCN.
Saludos!!![/quot

Hoy por primera vez, vi que en un expediente me plantearon la extemporaneidad, pero no me corrieron traslado. El decreto dice lo mismo de siempre, con el agregado de "tengase presente la defensa opuesta". Yo interpreto que no tengo que contestar nada, si no el juzgado tendría que haber decretado el traslado.
 #905874  por tormenta
 
Buenas, soy nueva en esto de reajustes y necesito que me guien en esto: Presente una demanda por 24241 en el juzgado 7, anses respondio y no corrio traslado el juzgado, por lo que lei no debo contestar excepciones.... Ahora ya paso bastante tiempo y el expediente no tuvo movimientos, mi duda es si debo solicitar el pase a sentencia, esta duda me surge porque en el auto anticiptorio dice lo siguiente:
"Informado lo requerido y/o acompañadas las actuaciones administrativas, se tendrán presentes las demás pruebas que se hubieren ofrecido, y quedará la causa conclusa para definitiva. Cumplido, pasen los autos a sentencia"
Desde ya les agradezco que puedan ayudarme. *suerte*
 #905902  por emi2009
 
mafali escribió:buenas noches foristas, es la primera vez que debo contestar un traslado por demanda de reajuste, realmente me asusto la contestacion de demanda de anses.1-plantea inhabilidad de instancia. acusa caducidad art 25 L 19.549. extemporaneidad del pedido de redeterminacion del haber inicial.( hace incapie en que la resolucion que otorgo el beneficio previsional fue dictada en el 2000 y no fue cuestionada dentro del plazo de caducidad).
la demanda se inicio dentro del plazo establecido, no en plazo vencido.
2-defecto legal :...no se ha cuantificado la pretension y no se acompaño calculo ( no acompañe el calculo si bien lo realice puesto que tenia entendido que no era requisito indispensable
logicamente planteo la prescripcion
se opone a los puntos de pericia contable.
de todo lo expuesto ordenaron el traslado.
realmente anses contesta generalmente de este modo?
hola, me podrias pasar la contestacion a la de extemporaneidad en el pedido de red del H.I.,q a mi tambien me la plantearon, gracias
 #909530  por crisyta
 
simple si ya tenes el expte en el juzgado contestaron demanda (y el 7 y el 3 x ser la misma jueza tienen el mismo criterio) no dan traslado salvo que sean de previo y especial pronunciamiento ) asique no lo hagas no es obligacion, y si no tenes adjuntado el expte adm podes presentar copia fiel certificada x anses o el rub f 9 que lo pedis en anses profesionales, y solicitas se dicte sentencia una pavada! aviso que tardan mas de 1 año en dictar sentencia! paciencia!