Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA ART MUERTE TRABAJADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #873240  por emithor

UN CLIENTE TUVO UN ACCIDENTE LABORAL.
FALLECE AL DIA SIGUIENTE. LA ART, ENVIA CD NOTIFICANDO QUE SE TOMARIAN UN PLAZO DE 20 DIAS (DEC 491/97) PARA ACEPTAR O NO EL SINIESTRO Y MANIFESTANDO QUE PARA ACCEDER A LA INDEMNIZACION DEBIA ACOMPAÑARSE UNA SERIA DE DOCUMENTACION (PARTIDAS, DNI, ETC).
LOS 20 DIAS HAN TRANSCURRIDO EN EXCESO YA (30 DIAS), Y LA ART NO EMITIO NADA, POR LO QUE ENTIENDO, SE TIENE POR ACEPTADO EL SINIESTRO.

EL PROBLEMA RADICA QUE, ENTRE LA DOCUMENTACION REQUERIDA, NO HEMOS PODIDO ACOMPAÑAR CERTIFICADO PREVISIONAL, POR UN ERROR INTERNO DE LA CAJA DE JUBILACIONES, QUE TENDRA ESE CERTIFICADO EN 1 MES APROX. CON SUERTE.

YO TENGO LISTA LA DEMANDA, Y CON MUCHAS GANAS DE INTERPONERLA (PORQUE HAN QUERIDO PASAR POR ENCIMA MIO, HABLANDO DIRECTAMENTE CON FLIARES.)... LA PREGUNTA ES: ¿ES UN OBSTACULO A LA PROSPERIDAD DE LA DEMANDA, LA NO PRESENTACION DEL CERTIF PREV??? TODO LO OTRO SE PRESENTO.
ES DECIR, LA ART PUEDE RECHAZAR LA DEMANDA ADUCIENDO INCUMPLIMIENTO DE NUESTRA PARTE POR NO PRESENTAR EL CERTIFICADO FAMOSO ESTE???? QUE ADEMAS LOS APORTES, YO LOS PUEDO PROBAR DE OTRA FORMA EN JUICIO (CON LOS RECIBOS POR EJEMPLO)

ESCUCHO RECOMENDACIONES
 #873395  por emithor

ESO PENSE YO, EL CERTIFICADO CREO QUE ME LO PIDEN PARA GANAR TIEMPO O ALGO ASI... PORQUE EL APORTE DEL EMPLEADO A LA CAJA DE JUB., YO LO PRUEBO EN EL JUICIO DE CUALQUIER FORMA, CON RECIBOS POR EJEMPLO (EN EL CASO DE QUE HAGA FALTA, AUNQUE CREO QUE NO).... MI PROBLEMA ES QUE LA FALTA DE PRESENTACION COMPLETA DE LA DOCUMENTACION REQUERIDA POR LA ART SEA UN MOTIVO PARA RENEGAR MAS AUN EN EL JUICIO... SALUDOS Y GRACIAS
 #909585  por papaleoa

Tengo que iniciar demanda por accidente de trabajo muerte del trabajador contra la ART, alguien tiene un modelo y cual seria el monto de la indemnización??? gracias por su ayuda
 #912937  por papaleoa

HOLA, Alguien tiene un modelo de demanda por muerte del trabajador, contra la art y cuales son los topes indemnizatorios para demandar.... muchas gracias
 #913488  por rasputin1978

A mi en un caso una aseguradora, tambien me quiso pasar por encima llamando a mi cliente, y diciendole que todo lo que yo le decia estaba mal y que iba a perder las prestaciones por mi imperica profesional.- Le dieron un % de incap del 40% el cual firmamos conforme con el medico auditor, una vez que la ART corroboro lo que debia pagarle, y que sin topes era una fortuna, reingreso al trabajador a tratamiento, cuando una semana antes le habian dicho que no habia mas prestaciones medicas posibles.- Conclusion a los pocos dias me termine peleando con el cliente, te recomiendo ante un caso asi meter demanda, y que se arreglen y de paso cobras los regulados.- Pasados 20 dias, el silencio se interpreta como aceptacion, asi que manda demanda. Saludos
 #924398  por tomaso

Emithor, una pregunta, al fallecer el trabajador, la ART a quién notifica?

A la empleadora y/o a los herederos en el domicilio del trabajador. Tengo un caso similar pero la ART notificó solo a la empleadora el rechazo, nunca a la viuda. El decreto 717/96 establece el plazo para contestar y que se debe hacer tanto al empleador como al trabajador....tengo mi duda de cómo el trabajador está fallecido solo deba notificar al empleador....Qué pensas?
Gracias!
 #1186870  por DOCTORAVIRUELA45

Tengo que ofrecer prueba en una demanda igual por muerte del trabajados, soy nueva en la profesión, es un caso muy particular, y me gustaría tener un escrito de ofrecimiento de prueba para ir guiándome y sentirme más segura... Desde ya, si sos tan amable de proporcionármelo, te lo voy a agradecer muchísimo!