Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aportes - matricula

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #898971  por guilleubaderecho
 
hola estimados,
Soy abogado recibido. Y mi consulta es sobre los comienzos en esta carrera.
Estuve averiguando en los colegios publicos de capital y provincia. Poco me han informado :(
No me decido bien donde.
Tampoco se como es el mecanismo de aportes en cada sistema.
Cómo iniciarme en cualquiera de ambos. Qué es lo que me conviene?
Por ej. en provincia, pago matricula + monotributo + tasa de justicia? como es el tema?
Si hay alguna explicacion ya puesta en la pagina, pido disculpas, y me pasarian el link? Sino agradeceria que me puedan explicar algo.
Desde ya muchas gracias!

Saludos!
 #898981  por karina2010
 
HOLA GUILLEUBADERECHO, TE COMENTO COMO DEBES INSCRIBIRTE EN CAPITAL Y PCIA BS AS, PODES ELEGIR UNO PERO DEPENDE EN DONDE PRETENDAS LITIGAR, A VECES NECESITAS LAS DOS MATRICULA O UN COLEGA MATRICULADO EN LA OTRA JURISDICCION.

CABA: MATRICULA ANUAL $ 480 PERO PRIMEROS AÑOS DE GRADUADOS ES MENOS,
BONO $ 35- Y LUEGO REGULACION NO TENES SOBRE TASA DE JUSTICIA.
PERO SI NO SOS DE CAPITAL, TAMBIEN TENE EN CUENTA CONSTITUIR DOMICILIO CASILLERO CARDIGONTE $ 250 CREO
MUTUAL Y/o ASOCIACION DE ABOGADOS ES MENOS CUOTA DE SOCIO MAS CASILLERO $ 65 X MES.

PROVINCIA: MATRICULA 4 CUOTAS DE $ 300
CON CDA INICIO BONO DEL COLEGIO $ 50
ANTICIPO IUS PREVISIONAL $ 140 ( Q SE DEDUCE DE LA REGULACION CON LOS APORTES 10% CLIENTE , Y 10% AFILIADO A LA CAJA) DEBES COMPLETAR EL APORTE ANUAL DE LA CAO ( CUOTA ANUAL OBLLIGATORIA) CREO Q LA DEL 2012 ESTA EN $ 6800 O ALGO ASI PERO PARA LOS PRIMEROS AÑOS DE MATRICULADO ES MENOR HASTA EL 3 AÑO .

CON LA REGULACION DE HONORARIOS TENES QUE APORTAR EL 10 % SOBRE LOS HONORARIOS Y EL 10% O EL 5% EN LOS JUICIOS VOLUNTARIOS EL CLLIENTE, MAS LA TASA DE JUSTICIA Q ES DEL 2,2% DE LA REGULACION Y LA SOBRE TASA QUE ES EL 10% DE LA TASA.
ADEMAS TENES QUE PAGAR MONOTRIBUTO PARTE IMPOSITIVA $ 39 X MES HASTA 24 MIL FACTURADO ANUAL HASTA Q TE RECATEGORICES
COMO TAMBIEN DEBES PAGAR EL 3,5% DE IIBB.
BUENO ESPERO TE SIRVA LA INFO
 #898991  por guilleubaderecho
 
muchas gracias karina por tu respuesta.
dejame analizar cada item, traducirlo asi entiendo bien.
Por lo que veo, en capital no tiene tantos aranceles que abonar no?
En el formulario para matricularse en CABA decia ke no podia ser un casillero y demas.... Como es eso entonces?
gracias!
 #900320  por TORco
 
HOLA CON RESPECTO ATU ULTIMA DUDA SOBRE CABA, TE COMENTO QUE EMPECE EL TRAMITE EN EL CPACF Y LO DEL FORMULARIO SE REFIERE AL DOMICILIO LEGAL. ESPERO QUE TE SIRVA SALUDOS.
 #900373  por Ro2012
 
Te paso los datos nuevos porque estuve en el colegio hace dos dias:
Capital: derecho de inscripcion: $ 1200
Lo bueno es que no pagas matricula hasta dos años despues de la expedicion del titulo. (luego 600 por año)
No hay caja de abogados, solo con el monotributo y el bonito del colegio litigas.

En provincia no hay derecho de inscripcion
matricula anual dos primeros años $ 600, luego 1200
hay caja de abogados que es una verguenza lo que te cobran
pagas ingresos brutos
En mi caso opte por matricularme en caba y pedir firma en provincia
 #900731  por karina2010
 
Te digo como es en CPACF, para matricularte no podes usar el domicilio constituido en un casillerotenes que tener uno legal, que no es el casillero, luego cunado constituis en un expte. si podes usar el casillero
 #903743  por violetta
 
karina2010 escribió:Te digo como es en CPACF, para matricularte no podes usar el domicilio constituido en un casillerotenes que tener uno legal, que no es el casillero, luego cunado constituis en un expte. si podes usar el casillero
Holacolegas,
yo también estoy empezando y terminando de matricularme en capital, que es más viable por lo menos por ahora.
Ahora, me surgió una duda, con relación a la jurisdicción a litigar.
Para un caso de empleo público con una municipalidad de la provincia de buenos aires, tengo que litigar en provincia no?, y en ese caso podrían orientarme como conseguir un colega matriculado en provincia, que conozca de empleo publico y que quiera compartirlo o firmar?
Desde ya muchas gracias!! *cafe*
 #906142  por SamMont
 
Ro2012 escribió:Te paso los datos nuevos porque estuve en el colegio hace dos dias:
Capital: derecho de inscripcion: $ 1200
Lo bueno es que no pagas matricula hasta dos años despues de la expedicion del titulo. (luego 600 por año)
No hay caja de abogados, solo con el monotributo y el bonito del colegio litigas.

En provincia no hay derecho de inscripcion
matricula anual dos primeros años $ 600, luego 1200
hay caja de abogados que es una verguenza lo que te cobran
pagas ingresos brutos
En mi caso opte por matricularme en caba y pedir firma en provincia
Holaaa a todos!!! También soy nueva...matriculé en septiembre, tengo una duda: vivo en pcia de bs as, y matriculé en cap fed, tengo que pagar ingresos brutos aunque no ejerza en pcia??..un colega me dice que por tener domicilio en provincia, las cías de segs me retienen el impuesto al momento de cobrar honorarios...Espero me ayuden, saludos y buena semana *suerte*
 #909663  por karina2010
 
Hola, te comento que si aunque no litigues en pcia, debes pagar ingresos publicos, si tu domicilio fiscal es en pcia. Pero como te inscribis en convenio solo pagas el proporcional, es el 20 % por un lado y el 80% por el otro, entonces del 3, 5 % de IIBB solo pagas lo que no estas excento.
 #913376  por SamMont
 
Gracias Karina...voy a empezar a leer más al respecto... *leo* ..!!!!