Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solucionado! Escucho opinión de mis admirables colegas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #909115  por dagaboasol

Hola colegas! Miren, voy a resumir xq es larguísimo. Es una tentativa de homicidio, es inocente, fue un otro quien ni investigaron y este quedo como pereja. Bien, el tema es que el abogado anterior le hizo firmar un abreviado a cinco años, ya esta en casación y con ocho meses adentro. Quiero anular el abreviado anterior para que vuelva todo atrás, y aparte sacarlo para esperar el juicio. Ahora, cómo encaro, no me anda el signo de pregunta ni paréntesis ni nada. Ahora tiene una defensora oficial.

Desde ya, agradezco a los prestigiosos foristas!
 #909200  por feragus

En primer lugar quisiera saber por qué está en casación si firmó un abreviado (aunque se puede, no es lo más común).

En segundo lugar, informá en qué jurisdicción está la causa.

En tercer lugar, si está interviniendo una defensoría oficial y vos querés hacer eso que decís, tenés que decirle al preso que revoque la designación de la defensora oficial y te proponga a vos en su lugar.
 #909537  por feragus

dagaboasol escribió:feragus; es en caba, la defensora apelo por defectos técnicos. Si tenes razón hay q pedir que se revoque la designación. Gracias!

Y sabés cuáles son esos defectos técnicos?
 #909758  por dagaboasol

feragus; quiero suponer que fue alguna q se mandaron estos, ni idea xq no fui a ver la causa, y la semana q viene me voy unos días. Pero el tema es así xq m viene d buena fuente. Hablando con otros colegas, estamos evaluado la posibilidad de una fianza y q siga con la defensora x ahora. Igual, consejo si fuera bueno se vendería, me lo dijo mi abuela 8) ! Así q vamos a ver q pasa! Gracias igual!
 #909812  por feragus

dagaboasol escribió:feragus; quiero suponer que fue alguna q se mandaron estos, ni idea xq no fui a ver la causa, y la semana q viene me voy unos días. Pero el tema es así xq m viene d buena fuente. Hablando con otros colegas, estamos evaluado la posibilidad de una fianza y q siga con la defensora x ahora. Igual, consejo si fuera bueno se vendería, me lo dijo mi abuela 8) ! Así q vamos a ver q pasa! Gracias igual!
Qué es eso de evaluar la posibilidad de una fianza???????? Eso lo evalúa el tribunal, pero si te rechazan la excarcelación, lo hacen diciendo bajo cualquier tipo de caución, o sea que no hay fianza que valga.