Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Docente Privado Consulta.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #909844  por Gabysilvi

Espero q me puedan ayudar.

Soy docente de inglés en colegios privados. Depende el cole y el curso, tengo horas curriculares (en planta funcional) y extra curriculares (sin planta funcional).
Al momento de la jubilación, los docentes con horas curriculares se jubilan con el 82% y los no curriculares al 50% más o menos. Es correcto?
Qué sucede en los casos de alguien q tiene parte de unas y otras como yo?
Otra situación muy común en mi cole es que con un cargo en primaria de 20 hs, sólo 3 hs son curriculares y el resto extracurriculares. Q régimen se aplica en ese caso?
 #909918  por periquita

Gabysilvi escribió:Espero q me puedan ayudar.

Soy docente de inglés en colegios privados. Depende el cole y el curso, tengo horas curriculares (en planta funcional) y extra curriculares (sin planta funcional).
Al momento de la jubilación, los docentes con horas curriculares se jubilan con el 82% y los no curriculares al 50% más o menos. Es correcto?
Qué sucede en los casos de alguien q tiene parte de unas y otras como yo?
Otra situación muy común en mi cole es que con un cargo en primaria de 20 hs, sólo 3 hs son curriculares y el resto extracurriculares. Q régimen se aplica en ese caso?
La jubilación de TODOS los docentes, con horas extracurriculares o no se calcula primero de acuerdo a la ley 24241 (como todas las demás) y luego se paga un suplemento hasta llegar al 82 % del último haber.
En tu caso y similares se hará el cálculo como una jubilación común, según la 24241, con todos los ingresos, curriculares y no. Y luego harán un segundo cálculo: el 82 % sólo de las horas curriculares, de planta funcional. Te pagarán el monto mayor.

Saludos