Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNACION Y RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #420563  por VANINAO78

Muchisimas gracias por su ayuda, la verdad que sobra la buena voluntad en estos foros y ello me enorgullese como profesional porque quiero esta profesión aunque recién comienzo a transitarla, Saludos.
 #421368  por marielapaola

Querido colegas, necesito vuestra ayuda respecto del siguiente caso a saber: tengo un cliente que le han iniciado una demanda en su contra de reconocimiento de paternidad más daño moral, psicológico, etc por $40.000. El tema es que mi cliente recién se enteró de que tenía una hija cuando se le envía una carta documento de la profesional de la actora, para realizarse el ADN, donde asistió en tiempo forma, y salió positivo, fue así que pidio encontrarse con la nena que hoy ya tiene 14 años, y se encontró, charlaron mucho ya que no se conocían previamente, resulta que el juicio ya había sido entablado para estas instancias, pero el recien se entera al llegarle la cédula para contestar la demanda. Mi pregunta es si el no tuvo previo conocimiento y accedió al ADN, accederá a reconocerla y cumplir con sus deberes como padre, que daños moral Psicológico, pérdida de chans se le puede imputar?...,no resulta perjudicado él al no avisarle la madre de tal aconteciento, (a mayor abundamiento estamos hablando de una relación esporádica de apenas 2 meses de vigencia, y se ve que ha quedado embarazada). Gracias por ayudar.
 #422098  por Colorada09

Opino del mismo modo que vos Mariela... entiendo que el resarcimiento por daños procede ante la falta de reconocimiento a sabiendas de la existencia del vinculo filial, y no asi cuando el propio padre tambien pudo haber sido victima del ocultamiento de parte de la madre. Haria incapié en que no conocio en su momento que quedo embarazada, nunca le fue comunicado, quizas inclusive se mudo de ciudad o algo, fijate, como para justificar que nunca mas la vio, etc.. y recien se entero con la CD como contas.
Entiendo que si logras demostrar que el no sabia de antes y habia negado el reconocimiento, sino que tambien fue "engañado", por decirlo de algun modo, la demanda por daños no deberia prosperar. Ahora, si el adn dio positivo, y la demanda es por reconocimiento y daños, pensas hacerlo alllanar al reconocimiento no? y luego, controvertir la procedencia de los daños...
 #423403  por marielapaola

Gracias por contestar. Si la contestación lleva el título de CONTESTA DEMANDA - ALLANAMIENTO PARCIAL. Por supuesto se pone a disposición que le va a dar su apellido, inclusive le pretende pasar alimentos cuando se convinieren en la audiencia de este juicio. puso mucha jurisp. y doctrina al respecto. Vamos a ver que más consigo, todavia tengo tiempo para seguir elavorando. Muchas Gracias. A tu disposicion para lo que pueda ayudarte tambien.
 #909960  por joel123

Buenas tardes colegas
necesito enviar una carta documento al padre reconociente de una menor cuya paternidad reclama mi cliente (supuesto verdadero padre) para impugnar a la parte reconociente y luego iniciar los tramites de filiación con la menor.
a fines de lograr un tramite inicial de ADN en forma privada..
si me pueden facilitar un modelo voy a estar completamente agradecido.., saludos cordiales