Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deposito judicial en el nacion y pago de tasa en ciudad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #909783  por Manyapapele

estimados, alguien sabe porque para hacer un deposito en un expediente civil que tramita en caba hay que hacerlo en el Banco Nacion.

y para pagar la tasa de justicia del mismo fuero y expediente hay que hacerlo en el Banco ciudad?

porque no todo en el mismo banco?
 #909862  por Sailaw

Porque el Banco Ciudad es el que esta autorizado por el AFIP para el cobro de la tasa, que es una cosa completamente distinta de los depositos Judiciales, hasta ahora el Banco Ciudad tenia las cuentas del Fuero Laboral y Comercial, y el Banco Nación las Civiles, con la nueva ley todo va a ir al Banco Nación, lo cual es un desastre para nosotros los abogados, porque la atención de ese Banco es calamitosa, y le importa 5 pepinos el abogado, mezclando en las cajas el tema judicial y el cobro de impuestos y servicios, lo que equivale decir que para cobrar un cheque o realizar un depósito mas o menos debemos calcularle mas de una hora (optimistamente porque puede ser mas)
 #909902  por Manyapapele

Sailaw escribió:Porque el Banco Ciudad es el que esta autorizado por el AFIP para el cobro de la tasa, que es una cosa completamente distinta de los depositos Judiciales, hasta ahora el Banco Ciudad tenia las cuentas del Fuero Laboral y Comercial, y el Banco Nación las Civiles, con la nueva ley todo va a ir al Banco Nación, lo cual es un desastre para nosotros los abogados, porque la atención de ese Banco es calamitosa, y le importa 5 pepinos el abogado, mezclando en las cajas el tema judicial y el cobro de impuestos y servicios, lo que equivale decir que para cobrar un cheque o realizar un depósito mas o menos debemos calcularle mas de una hora (optimistamente porque puede ser mas)
queria averiguar un saldo de un expediente en el Nacion, y habia 200 personas adelante mio!
es un verdadero desastre! y falta de respeto por nuestro trabajo.-
 #909906  por mcnulty

Manyapapele escribió:queria averiguar un saldo de un expediente en el Nacion, y habia 200 personas adelante mio!
-
Mirá que para pedir un saldo en el sector de depositos judiciales en el 2do piso del B.Nación ( Trib) no hace falta esperar en la misma cola que hacen los que necesitan pasar por caja . Vas directo , a los escritorios del fondo y con nº de cuenta o de expte te entregan el saldo bastante rápido .
 #909962  por Sailaw

No me quiero llegar a imaginar lo que va a suceder cuando se aplique la ley de transferencia al Banco Nación de los depositos judiciales que se estan haciendo en el Ciudad, creo que va a ser un caos, a no ser que reemplacen a los ineficientes burócratas actuales, y pongan gente que quiera trabajar bien, y hagan las cosas para facilitar al abogado su trabajo, como lo hiciera el Ciudad, en el que se puede depositar los cheques judiciales por honorarios en la cuenta del abogado directamente, cosa que no existe en el Nación.(Por ejemplo)
 #910072  por Squonk

Sailaw escribió:No me quiero llegar a imaginar lo que va a suceder cuando se aplique la ley de transferencia al Banco Nación de los depositos judiciales que se estan haciendo en el Ciudad, creo que va a ser un caos, a no ser que reemplacen a los ineficientes burócratas actuales, y pongan gente que quiera trabajar bien, y hagan las cosas para facilitar al abogado su trabajo, como lo hiciera el Ciudad, en el que se puede depositar los cheques judiciales por honorarios en la cuenta del abogado directamente, cosa que no existe en el Nación.(Por ejemplo)
Olvidate, los ineficientes burócratas actuales van a seguir estando y se van a poner peor...