Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES DE CHOFER NO ME TOMA ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #908186  por adrianita

Hola colegas, necesito por favor que me ayuden...Tengo una Jubilacion rechazada porque no me toman los aportes de chofer, porque me dicen que la Empresa de onmibus no realizaron los aportes COMO DIFERENCIALES si como COMUNES.-Resulta que el cliente tiene los recibos de sueldo donde figuran los descuentos de la Jubilacion (como diferenciales), voy a hacer unas declaraciones juradas testimoniales.-Q OTRA PRUEBA PUEDO SUMAR????GRACIAS.-
 #908388  por mbe

Ademas no te figura en la sabana de aportes el codigo 01 o 02 (privilegio)?? presentaste la certificacion de servicios de la empresa donde conste el decreto correspondiente? con todo esto, mas los recibos de haberes con descuento como tareas diferenciales, si la verificación no sale bien, legales te lo tendría que considerar probado. Es mi opinión, veamos que te dice el resto
 #908427  por MARIO1943

EN LA ACTUALIDAD NO HAY UN PLUS EN LOS APORTES DIFERENCIALES

ASUNTO

Asunto: RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Regímenes diferenciales. Tareas riesgosas. Ley N° 24.241, artículo 157.

contraer TEMA

DERECHO DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL -SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL -SISTEMAINTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES -JUBILACION POR TRABAJO INSALUBRE-REGIMENES JUBILATORIOS ESPECIALES -ADICIONAL POR TAREAS RIESGOSAS-DEPOSITO

SUMARIO

2.Las contribuciones patronales destinadas al financiamiento de los regímenes diferenciales correspondientes al personal que presta servicios en relación de dependencia, quedaron derogadas al suprimir la Ley N° 22.293 las cotizaciones a cargo de los empleadores. La Ley N° 23.O81 solamente restableció una contribución patronal uniforme, cualquiera sea la actividad del personal involucrado. 3.El depósito adicional de hasta un 5 % a que alude el artículo 157, apartado 3°, de la Ley N° 24.241, debe entenderse referido a los regímenes diferenciales que se fijen en el futuro por el Poder Ejecutivo, por lo que el mismo no es aplicable en virtud de resultar a la fecha no operativo.
 #909973  por tata22

Hola Adrianita, yo presentaria recurso de reconsideracion si no se vencio el plazo, presentando los recibos de haberes donde figura que la actividad que realiza es como chofer por los periodos que no te reconocieron y la ddjj de dos testigos, creo que con esas pruebas deberia salir favorable. saludosss
 #910186  por cristinabeatriz

Hola gente tengo una duda con respecto a los viajantes con auto vendian golosinas y o otras mercaderias , cuando las ventas se hacian mediante viaje . En los recibos de sueldo figuran como viajante y los contratos con las empresas son de vendedores viajante . Yo lo tome con la
Ley 20740 60/30 art. 2 donde dice :
Los vendedores que son choferes de vehiculos en que transportan mercaderia que venden estan dentro de la ley 20740 (res. 217515 del 25/09/85 Com. Nac. Prev. Desde ya muchas gracias.