Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• escrituración vs pago

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #909805  por fugitiva

En un boleto de compraventa sucedio dos cosas:

1.- se dio 1 año para escriturar... el vendedor vendio estadno inhibido... no se lo dijo al comprador....

2.- el comprador tiene tres años para pagar: le quedan dos menes de ese plazo.-

3.- Se indicó que el pago se haría de las ganacias que se obtendrian de una sociedad, la que durante lo que va de esos tres años, ha tenido ganancias infimas....

A ver si piensan comnigo:

el comprador esta interesado en mantener vigente el boleto; el vendedor no.-

a mi modo de ver, el comprador no puede exigir al vendedor la escritura, porque el mismo no ha cumplido con su parte - ya voy suponiendo que no va a poder cumplir...

LO unico que puede ser superlativo, es la IMPOSIBILIDAD de escrituración por la inhibición, pero esto me parece que habilita a daños y perjuicios, mas q a la validez del contrato....

que opinan??
 #909856  por Sailaw

No es muy claro lo que nos contas, pero llegado el tiempo de escriturar intimá a ello, porque eventualmente siempre podes conseguir dinero con hipoteca, de esa manera el que queda en mora es el vendedor.
 #909903  por fugitiva

conseguir dinero con hipoteca...... te hipotecan si solo uno tiene BoLETO???? sin firmas certificadas???
 #909974  por Sailaw

Si es que el vendedor ofrece escriturar,.... claro!,
 #909975  por Sailaw

Estamos hablando de intimar al vendedor, yo te dije que si es necesario, porque en el caso que este se allane a la pretención (diga que la escrituración está a disposición) se puede conseguir el saldo faltante por hipoteca, no fui claro?