Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES EN UN DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #909352  por anasss

GENTEEE NEC AYUDAAA!!!
RESULTA QUE ME LLEGO UN CASO, PARA TRAMITAR LA INSCRIPCIÓN DE UN DIVORCIO, RESULTA QUE ES UN DIVORCIO QUE EN PRINCIPIO COMENZÓ COMO CONTRADICTORIO PERO LUEGO EN LA AUDIENCIA CON EL JUEZ LA CONVIRTIERON A ART 214 INC 2 Y DE COMUN ACUERDO ENTRE AMBOS CONYUGUES.
POR ENDE AL MOMENTO DE ABONAR LOS APORTES ABONO EL 10 A CARGO DEL ABOGADO Y EL 5 A CARGO DE LA PARTE POR LA CONVERSIÓN... AHORA EN EL JUZGADO ME DICEN QUE TENGO Q ABONAR EL 5 % RESTANTE YA QUE ES U PROCEDIMIENTO CONTRADICTORIO Y QUE UNICAMENTE LA CONVERSIÓN FUE A LOS EFECTOS DE QUE SE DECLARE COMO INCAUSADO EL DIVORCIO.....
LA VERDAD QUE NO SE QUE HACER, YO ESTABA SEGURA Q SOLO TENIA QUE PAGAR EL 5%!!!
PREGUNTE A VARIOS COLEGAS Y ELLOS ESTÁN DE ACUERDO CONMIGO. ESPERO PUEDAN ORIENTARME, EN QUE DEBO HACER EN ESTA INSTANCIA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
 #909482  por adriana2011

Buenas tardes

Podes hacer dos cosas, 1) abonar lo que te indica el juzgado o 2) presentarte en la mesa, pedir el expediente y exponer tu punto de vista y ver que te responden.
 #910001  por anasss

Si fui a la mesa de entradas... es lo primero que hice pero no para ellos sigue siendo un contradictorio pero sin causal... =S
Igualmente como no quede tranquila llame a la Caja y me confirmaron lo mismo solo que es diferente segun el departamento donde se encuentre la causa..o sea en quilmes en caso de reconversion solo se paga el 5 %... y que se le va a hacer cosas que pasan en la profesion yo sigo pensando que si se reconvierte se produce el nacimiento de un nuevo juico o pretension siendo el mismo de mutuo consentimiento y deberia pagarse solo el 5%...

Muchas gracias por sus aportes!