Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio por art 215

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #909980  por pato1981

Hola colegas!!! les comento tengo que iniciar un divorcio por art 215 del CC y mis clientes quieren pactar ya la partición de la sociedad conyugal. Esta está constituida solo por un bien inmueble, la situación es la siguiente: el terreno era de la esposa y lo recibió como bien propio antes de casarse. Luego, ya casados, construyen la casa con un crédito a 30 años, donde solo se han abonado 5 años, y es deducido la cuota del crédito del sueldo de la esposa que es docente. Según lo que estuve leyendo.... el bien sigue siendo un bien propio de la esposa, y el esposo solo tendría un crédito a su favor por la construcción del inmueble que constituye una mejora. ESto es correcto???? En ese caso generalmente como se resuelve?? Les consulto porque hace poco me recibi y es el primer divorcio que voy a realizar...
Les agradezco cualquier ayuda.....
 #910036  por gl2011

Tasaria el bien para traducir el tema en nros que es en definitiva lo que les interesa y ver de ahi en hacer un ofrecimiento como para acordar..consideraria tb el hecho de que es ella quien seguira pagando el credito..