Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorncio: sentencia y escritura

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #909490  por maria21199

Buenas tardes, les queria consultar sobre este tema ya que no hago familia y me llego un cliente al estudio que quiere comprar una casa, tiene la demanda iniciada de divorcio pero aun no salio la sentencia y la mujer que vende no quiere firmar boleto, sino que quiere ya hacer la escritura. La pregunta es, si bien entiendo que por el 1306 la disolución de la sociedad conyugal se retrotrae a la fecha de inicio, si compra hoy la vivienda ya no es ganancial sino que es un bien propio pero la escritura si se firma en 2 semanas tambien la tendria que firmar la esposa porque legalmente aun esta casado?? y va a figurar como casado en la escritura. entonces el bien seria ganacial? Puede la esposa no firmar y que en la escritura figure que esta el divorcio inciado asi puede comprar?? el quiere comprar para no perder la casa. Por favor si alguien me ayuda! gracias
 #910041  por gl2011

Sin sentencia judicial aun esta casado.
Y pese a lo que pensemos o querramos no creo que ningun escribano escriture como divorciado sin anotacion marginal a la vista..por ende pedira el consentimiento del 1207 CC