Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRAMITO JUBILACION, FALLECE AHORA PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #910151  por mariouba

Estimados foristas se me presenta el siguiente caso: Inicie una JUBI con SDM en UDAI J. C. Paz, El empleador fue a la Calle Yapeyu de San Martin porque no lo encontraron en su domicilio, no le pidieron testigos lo demas todo bien. El tema es que lo citan para aportar testigos y en ese interin fallece. El expediente esta como citado y yo quiero solicitar la Pension de la esposa.
No se como hacer, primero no se si la esposa puede presentarse para aportar los datos de los testigos o tengo que iniciar el tramite de Pension, no se si es directa o derivada (creo que como derivada) y a partir de alli aportar lo que solicita como citado en el expediente de jubilacion.
Ayer estuve en la UDAI, no me sabian explicar, asi que lo unico que hice es acredirtar el vinculo, el lunes vuelvo a ir pero quisiera tener algo en claro.
desde ya gracias