Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato locacion verbal, ayuda..

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #910139  por jovenabogada23

Hola como estan colegas, me tiene preocupada un caso que me llego al estudio hoy.. mi cliente vive en una casa como inquilino firmo el contrato de locacion pero la locataria no hizo entrega de la copia.. ahora bien, el abona mes a mes el canon, dandole el recibo del pago .. pero la inquila prohibe que el locador lleve familiares y/o amigos dentro de la casa.. para obligar a la entrega del contrato de locacion .. q me conviene? enviar cd? enviar nuevo contrato? alguna sugerencia como encararlo al caso? saludos..
 #910154  por andresxeneizes

pongamosle que la dueña es una mala leche total, mandamos cd intimando a que entregue copia del contrato y la mina dice que nunca hubo contrato e intima al desalojo, nos tiene agarrrados en ese sentido.
yo en este punto aconsejaria que siga pagando y que pida el contrato y si no se lo dan que no arme lio, y que cuando haya que renovar contrato se asegure que le entreguen la copia.
lamentablemente no le veo otra solucion, la macana ya estuvo hecha que fue cuando se firmo el contrato tenia que exigir la copia si o si, o no firmar nada,

de los familiares y amigos que los lleve a la casa y no le de bola, lo mejor que podria pasarle es que la dueña intime a que no los lleve mas porque eso esta incluido en la clausula del contrato, con lo que te reconoceria que existe dicho contrato.
 #910251  por jovenabogada23

andresxeneizes escribió:pongamosle que la dueña es una mala leche total, mandamos cd intimando a que entregue copia del contrato y la mina dice que nunca hubo contrato e intima al desalojo, nos tiene agarrrados en ese sentido.
yo en este punto aconsejaria que siga pagando y que pida el contrato y si no se lo dan que no arme lio, y que cuando haya que renovar contrato se asegure que le entreguen la copia.
lamentablemente no le veo otra solucion, la macana ya estuvo hecha que fue cuando se firmo el contrato tenia que exigir la copia si o si, o no firmar nada,

de los familiares y amigos que los lleve a la casa y no le de bola, lo mejor que podria pasarle es que la dueña intime a que no los lleve mas porque eso esta incluido en la clausula del contrato, con lo que te reconoceria que existe dicho contrato.
Graaacias siempre por la ayuda, voy a seguir tu consejo.. Saludos!