Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste S.O.S

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #865274  por Drarodriguez

Buenas tardes Foristas:
Tengo mi primer caso de Reajuste, el de mi papa, Jubilado en el año 2009.
Tengo un monton de dudas, El se acogio a un retiro voluntario (2obligatorio pq sino lo echaban) en Diciembre de 1998 y recien cumplio los 65 años en Diciembre de 2008, por lo que aun cuando ya reunia los 30 años de aportes debio esperar 10 años para su jubilacion.
En la demanda yo aplico : Elliff para determinar el Haber Inicial ya que las remuneraciones historicas y las actualizadas son las mismas (desde 1988 a 1998), Zagari y Con relacion a la movilidad BERON POR EL PERIODO 2007 HASTA EL 01/03/09) Y DE ALLI LA INCONSTITUCIONALIDAD 26417.
Esto esta bien?? Es el primero que hago y he leido tantoo que estoy un poco confundida sobre que va y que no. Si alguno me puede ayudar...!
Gracias!
 #865425  por SIPOL82

Hola. Con qu fecha adquirió el derecho al beneficio? si es antes de marzo de 2009, aplicas ellif y Badaro por el periodo 2002-2006.
 #865581  por clodel

Buenos Dias: Estoy en similar situacion con la diferecnias que no tengo la especialidad. Tendria que iniciar el REAJUSTE DE MI PADRE, por una cuestion MORAL! El se retiro como empleado del estado en el año 1990, cuando tenia 60 años POR RENUNCIA"", YA QUE ENE SE MOMENTO SE LOES OFRECIA LA POSIBILIDAD. Tenia cargo jerarquico, o sea JEFE DE DIVISION. Pedi copia certificada en el ARCHIVO DE SAN MARTIN, y TENGO UNA CONSULTA AL R.U.B. (ANSES). PARA DONDE AGARRO, creo que se pide VISTA para el ek REAJUSTE A ANSES? PREVIA ETAPA ADMINISTRATIVA, COMO SE HACE. LUEGO LA JUDICIAL<
 #865620  por pilar77

Drarodriguez escribió:Buenas tardes Foristas:
Tengo mi primer caso de Reajuste, el de mi papa, Jubilado en el año 2009.
Tengo un monton de dudas, El se acogio a un retiro voluntario (2obligatorio pq sino lo echaban) en Diciembre de 1998 y recien cumplio los 65 años en Diciembre de 2008, por lo que aun cuando ya reunia los 30 años de aportes debio esperar 10 años para su jubilacion.
En la demanda yo aplico : Elliff para determinar el Haber Inicial ya que las remuneraciones historicas y las actualizadas son las mismas (desde 1988 a 1998), Zagari y Con relacion a la movilidad BERON POR EL PERIODO 2007 HASTA EL 01/03/09) Y DE ALLI LA INCONSTITUCIONALIDAD 26417.
Esto esta bien?? Es el primero que hago y he leido tantoo que estoy un poco confundida sobre que va y que no. Si alguno me puede ayudar...!
Gracias!
Estas bien encaminada, se jubiló con la 24241 así que tenés que pedir Elliff (que sigue a Badaro), muy bien también Berón.
clodel escribió:Buenos Dias: Estoy en similar situacion con la diferecnias que no tengo la especialidad. Tendria que iniciar el REAJUSTE DE MI PADRE, por una cuestion MORAL! El se retiro como empleado del estado en el año 1990, cuando tenia 60 años POR RENUNCIA"", YA QUE ENE SE MOMENTO SE LOES OFRECIA LA POSIBILIDAD. Tenia cargo jerarquico, o sea JEFE DE DIVISION. Pedi copia certificada en el ARCHIVO DE SAN MARTIN, y TENGO UNA CONSULTA AL R.U.B. (ANSES). PARA DONDE AGARRO, creo que se pide VISTA para el ek REAJUSTE A ANSES? PREVIA ETAPA ADMINISTRATIVA, COMO SE HACE. LUEGO LA JUDICIAL<
Mirá no es tan fácil hacer reajustes para quienes no tienen la especialidad, no por el proceso sino por la cantidad de fallos y normas que hay que aplicar, hay que estar al día con todo eso. Si aún así seguis adelante, tenés que pedir turno para hacer el reclamo previo en ANSES, una vez agotada la via administrativa ya quedá expédita la judicial, no te olvidés que son los Juzgados federales. *suerte*
 #865731  por Drarodriguez

Gracias por las explicaciones!!! Les cuento que hice algunos cursos de reajsute y lei mucho de los foros! pero se me mezclaba la informacion!o soy yo que despues de estar leyendo me trabo y ya dudo de todo!
Gracias por los aportes, hacen que sepa que estoy pensando bastante bien!
 #910351  por clodel

Me imagino, y como siempre uno quiere estar en todas y no se puede.
Aún no arranque porque como es el tema del turno en Anses??
Se llena alguna planilla ??
que presento??Las copias certificadas que me dieron en San Martín??
con más los recibos actuales???