Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación por edad avanzada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #910362  por Cabral

Hola a todos, soy nueva en este tema, no sólo en el de la jubilación, sino en foros. Mi pregunta es una persona puede jubilarse por edad avanzada con 70 años, teniendo 17 años y 9 meses de aportes reconocidos por el Anses? Aclaro es extranjero, trabajo acá 12 años. Como no tiene los 30 de aportes, pienso que la ordinaria no corresponde.Desde ya les agradezco cualquier colaboración
 #910414  por noemiadriana

En que año ingreso al pais? no le podes completar los 30 años con moratoria y le haces una jubilación ordinaria?
Si trabajo 12 años, como le reconocieron 17 años y 9 meses? Son años aportados en su pais de origen?
 #910489  por MARIO1943

Cabral escribió:Hola a todos, soy nueva en este tema, no sólo en el de la jubilación, sino en foros. Mi pregunta es una persona puede jubilarse por edad avanzada con 70 años, teniendo 17 años y 9 meses de aportes reconocidos por el Anses? Aclaro es extranjero, trabajo acá 12 años. Como no tiene los 30 de aportes, pienso que la ordinaria no corresponde.Desde ya les agradezco cualquier colaboración
TIENE QUE CUMPLIR ESTE REQUISITO
De los 10 (diez) años de aportes por lo menos 5 (cinco) deben haber sido trabajados durante los últimos 8 (ocho) años anteriores al cese de la actividad
 #911037  por Cabral

Muchas Gracias por la pronta respuesta, han sido muy amables. El problema justamente es que trabajó en Argentina del año 1977 a 1991 y del año 1993 a l 31 de diciembre de 1996 en España. El Anses le reconoció por convenio internacional 17 años 9 meses y 29 días. Calculo que la jubilación ordinaria no le va a convenir, creo que le saldrá más cara que hacer la jubilación por edad avanzada. El otro problema, que también se me presenta es que mi cliente tiene varios documentos, es decir, el de acá y el de su nacionalidad. Pregunta: 1) Al criterio de Uds. cuál jubilación me conviene hacer, la ordinaria o por edad avanzada y 2) unifico el cuil?. Muchísimas Gracias.-
 #911063  por MARIO1943

NO SOLAMENTE QUE NO SABES PREVISIONAL, TAMPOCO DAS DATOS CIERTOS
NO SE PUEDE ANDAR ADIVINANDO, NO HAY FECHA EXACTA DE NACIMIENTO, NO S E SABE CUANDO SE FUE A ESPANA, NO S E SABE COMO TRABAJO, NO HAY FECHAS CIERTAS
POR UN LADO DICE QUE TRABAJO EN ARG. 12 ANOS Y POR OTRO DICE QUE TRABAJO EN ARG. DESDE 1977 AL 1991 , CUANDO UNO PREGUNTA TIENE QUE PONER DIA MES Y ANOS EN LA FECHA, TAMPOCO DICE SI REUNE LOS REQUISITOS PARA LA EDAD AVANZADA, COMO QUERES QUE TE DIGAMOS QUE TE CONVIENE
 #911327  por Cabral

Tenés razón Mario, todavía no tengo todos los datos, lo que di es lo que tengo pues me mandaron escaneado una resolución. Pido disculpas si he molestado por preguntar sin más datos y ocupar su tiempo. Cuando los tenga los seguiré molestando. Igualmente, les doy gracias por sus respuestas, las que han sido orientadoras.