Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #910318  por pato1981

HOLA!!!! es la primer jubilación sin aportes que se me presenta, mi consulta es..mi clienta tiene 60 años, nunca aporto. En cuanto a la moratoria solo le puedo comprar 23 años y 5 meses, como no quiero hacerla con SDM porque según tengo entendido no salen, se me ocurrió que aporte unos años como Monotributista. En ese caso, en que actividad debería inscribirla. Agradecería si alguien pueda contestar mi duda y si es viable lo que pienso. desde ya muchas gracias
 #910364  por rossi

Categoria minima, tener en cuenta Art. 19 L 24241. Suerte...
 #910448  por hugo2

pato1981 escribió:HOLA!!!! es la primer jubilación sin aportes que se me presenta, mi consulta es..mi clienta tiene 60 años, nunca aporto. En cuanto a la moratoria solo le puedo comprar 23 años y 5 meses, como no quiero hacerla con SDM porque según tengo entendido no salen, se me ocurrió que aporte unos años como Monotributista. En ese caso, en que actividad debería inscribirla. Agradecería si alguien pueda contestar mi duda y si es viable lo que pienso. desde ya muchas gracias
La categoria mas baja ( B ) son 294 pesos mensuales, si comienza a pagar ahora se podra jubilar en unos 5 años aproximadamente, si las cosas no cambian dentro de 5 años.