Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BASTARDEO DE LA PROFESIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #907491  por dagaboasol
 
Hola colegas! Si es una vergüenza, pero tenemos que hacernos valer, y a la hora de una entrevista en que nos traten así, tenemos que decir muchas gracias y que no me interesa la propuesta. Esta es una profesión liberal y si nosotros no la hacemos valer nadie lo va hacer por nosotros. A veces hay que dejar algunos lujos de lado si es necesario, aunque tengamos que pasar hambre momentáneamente, xq solo así nos van a respetar como ABOGADOS, sino seremos eternos empleados o abogados bastardeados. Un día me dijo un profesor; esta profesión es para vivos, no lo entendí muy bien, pero ahora sí, es que tenes que pensar en grande y en lo posible muy grande por las dudas, y eso es ser vivo??, Entonces que es ser vivo?, Es largarse solo de una buena vezzz!

Cariños!

Dra. Sol
 #907923  por doncarlos8
 
En mi opinión, no creo que el problema sea la cantidad de abogados. Creo que el problema es que estamos centralizados. Hasta a modo de relax podríamos tomarnos un finde y visitar 1 vez al mes sitios mas alejados del centro de la ciudad y promocionarnos, hacernos conocer. Con una persona que te contrate y hagas bien tu trabajo alcanzará para que vecinos del lugar te tengan en cuenta. Digo, no se, es buena la idea. De paso paseamos...
 #908074  por ods
 
Gente la verdad que coincido con las opiniones dela mayoria, pero habría que ver cada caso en particular. Es decir, que le digo a mi hija? nena este mes no comemos porque decidi no dejarme explotar?
 #909700  por Pity40
 
tendrias que postear el nombre de ese exelentisimo estudio para prenderlo fuego y que se dejen de negrear a abogados recien recibidos. que los queman usandolos para procurar todo el dia en tribunales.
Basta de Estudios Negreros que bastardean la profesión
 #909701  por Pity40
 
ods escribió:Gente la verdad que coincido con las opiniones dela mayoria, pero habría que ver cada caso en particular. Es decir, que le digo a mi hija? nena este mes no comemos porque decidi no dejarme explotar?
yo te digo tenes dos manos una cabeza y un titulo usalo amigo sali por las tuyas
 #909704  por flux
 
Yo digo, porque no meten juicios contra los estudios negreros?

Mucho quejarse del trato, pero, llegado el momento en que pueden irse porque ya tienen en mente otra cosa mejor y ya no necesitan de ese trabajo...

Porque irse con nada en las manos? que cuesta hacerles un laboral de esos que te rompen el tuje con 600 años de antiguedad inventada y salarios denunciados exhorbitantes?

Calculen que los estudios juridicos que autorizan a sus empleados en negro en los expedientes se la ven muy negra luego, es un mero oficio y ya no se puede decir el clasico "no te conozco" que se dice cuando te dicen que tenes empleados en negro
 #910014  por Doncella_de_Orleans
 
Ningún extremo, gente. Ni explotación ni asociarse al estudio que otro hizo con su laburo, para sentarse perfumado y bien peinado a que el dueño del estudio te regale casos y clientes. Pero hay una realidad, si pretendés contratar a una persona (y no hablo del sueldo) tan buena (a tu criterio) como para realmente delegarle tus asuntos y dormir tranquilo sabiendo que no tenés que mirarle 20 veces los escritos, que no tenés que preguntarle si no es que metió un escrito y no fue a ver el proveído consecuente, si se fijó cómo contestaron los oficios y demás... tenés que saber que no existe. Si puede llevar el Estudio adelante como lo harías vos, tendría su propio Estudio. Si es que acaso no lo tiene porque recién comienza pero le sobra capacidad como para que puedas delegar, en cuanto consiga tres clientes se va de tu Estudio y pone el suyo, en cuyo caso te queda todo otra vez tirado.
Nones. El que quiere entrar al Estudio de otro generalmente no está en condiciones de llevarlo adelante como si no estuvieras (Dios nos libre de enfermarnos y tener que dejar todo en manos de otro), seguramente tendrás que enseñarle TODO. Y, por lo menos yo, no estoy interesada en eso. Y creo que allí puede radicar la razón de que algunos paguen menos de lo que el "novel colega" pretende. Si tenés que pagarle lo mismo que a uno que sabe hacer las cosas cuál es el chiste? Les recuerdo que el cartoncito que dice que completaste los estudios correspondientes a la carrera de Abogado no garantiza que sepas hacer las cosas. Entonces, un poco de sinceridad...si sabés hacer bien las cosas, ponés tu estudio o entrás a otro avisando que en cuanto agarres un cliente te vas. Y si no sabés hacer las cosas, te bancás la diferencia por aprender. Yo no quiero a nadie más ni que me venda que sabe hacer todo, ni que me diga "lo único que quiero es aprender". No tengo tiempo ni ganas para enseñar. La única forma de hacer las cosas bien y con compromiso es que sean tuyas.
 #910131  por flux
 
Y creo que allí puede radicar la razón de que algunos paguen menos de lo que el "novel colega" pretende
El problema de esto lo veo en la teoria de algunos empleadores en que porque "estas aprendiendo" ya se cagan directamente en cualquier ley laboral. Que un novel abogado no sepa un catzo y/o no pueda instalarse un estudio no habilita a nadie a hablar de:

-Trabajo en negro
-Salario por menos del minimo de CCT (y encima el CCT mierdero de comercio como si fuera tanto)
-Jornadas de 12 horas donde solo se pagan a duras penas 8 horas (las otras son "de onda")
-Que procure en todos los departamentos judiciales del pais viajando en colectivo y termine todo en el dia y a tiempo

Y que todavia este señor empleador aparte tenga pretensiones absurdas de que el empleado venga bien vestido y presentable acorde al nivel del estudio (con el salario que paga gracias si va en bermudas y ojotas) y que no meta la pata nunca
 #910136  por Doncella_de_Orleans
 
Por eso dije que ningún extremo.
Pero la responsabilidad es mucha y la asumís vos, entonces para pagarle a otro y decirle que puede meter la pata, su pata que pagás vos, dejalo, que aprenda en otro lado. Con mis clientes me equivoco y pago yo.
Y no se olviden de que muchos meten la pata porque no les importa lo que hacen. Quieren tener un lugar de donde sacar modelitos y llevarse algún cliente (no sé como qué talento) y el "sueldo digno" -que alguno dijo que no lo era si te ofrecían $8000 - como pueden meter la pata porque están aprendiendo, cuando pasa algo duermen tan tranquilos como si no hubiera pasado nada, mientras vos no dormis pensando en cómo arreglar el asunto, si es que tiene arreglo. Ah, pero eso sí, son "colegas". Lo que pasa es que en este país todos quieren ser gerentes; recibirse de abogado es fácil, ponerse el trajecito y salir a abrir puertas con el pecho también. Pero los resultados no tardan en llegar. Como en todo lo que uno se propone con seriedad, las cosas se aprenden transpirando, estudiando, invirtiendo tiempo, como aprendían los abogados viejos. Ahora todo es fácil, se reciben y ya son los doctores, dejen de joder y estudien, que la cosa empieza cuando salen de la facultad.
 #910306  por Hlws
 
Dios mio, cuanto odio y resentimiento acumulado a través de los años. Que feo debe ser vivir así. Pobre mujer.
 #910313  por dagaboasol
 
Por suerte existe el foro, y otras cosas... Porque para quemarme así, m quemo con otra cosa jajaj.
 #910383  por flux
 
Pero igual hay que ser realista de los costos obligatorios de tener un abogado empleado

Si lo queres con presencia y vestimenta tenes que pagar como para que compre (no digo en Harrods, pero tampoco en la salada)
Si lo queres con disponibilidad horaria total tenes que pagar extras (joderse al que no le guste, pero es la ley)
Si lo queres con firma propia en pcia. esta la CAO de por medio, y nadie trabaja solo para pagar la CAO (sino contratalo sin firma o con firma en CABA)
Si lo queres con la obligacion de dar resultados de su trabajo en fecha para cumplir con plazos legales tenes que darles comision de ganancias (no te van a trabajar con obligacion de resultados si no ganan nada extra)
Si lo queres con lealtad y contraccion al trabajo le tenes que pagar en fecha legal (no interesa si hubo paro de tribunales o si el juicio no salio, eso es problema del empleador, el empleado no es tu socio)
Si lo queres con responsabilidad de lo que hace tenes que tenerlo en blanco (de que responsabilidad laboral podrian hablar los empleadores evasores fiscales?)

Como normalmente la mayoria de los empleadores abogados no cumplen ni con la mitad de esto, lo que obtienen es lo que hay, gente que no piso un tribunal nunca, que si mete la pata le importa un pitus, y que no trabaja con plazos ni resultados porque la obligacion del empleado no es de resultados

No se puede hoy pretender tener un empleado que carga una carrera de seis años de tiempo invertido por dos lucas y que te de resultados excepcionales tales como los que el propio dueño del estudio daria

Para eso toma un cadete no abogado al cual le enseñas a procurar en un mes o dos, o alguien que haya hecho algun curso de secretariado juridico de 3 a 5 meses que con eso se defiende procurando

Pero no le pidas a ninguno de esos empleados que te sepa hacer una demanda o un memorial o al menos que pueda aprender a hacerlo tal como un abogado sin experiencia si podria hacerlo

El problema de los estudios juridicos es que quieren tomar abogados, pero pagarlos como si fueran cadetes
 #910426  por Doncella_de_Orleans
 
De acuerdo, salvo en tener que pagarle más para que haga las cosas en plazo. Se supone que nosotros vivimos haciendo las cosas en plazo, si tengo que contestar un traslado en cinco días no puede decir que tengo que pagarle MAS DE LO QUE CORRESPONDE (comisión de ganancias - eso es asociarlo - )para que lo meta en término porque entonces le estoy pagando lo que corresponde por hacerlo mal. Eso de donde salió. Las cosas tienen un plazo, y hay que cumplirlo. No veo la razón del extra.
De todas formas, hay muchos que ni pagándoles en oro sirven ni para copiar un proveído, y esos son los primeros que se quejan.
Si querés un empleado que se preocupe por los plazos (mínimo para trabajar en un estudio jurídico), con lealtad y contracción al trabajo, con responsabilidad de lo que hace y que le interese lo que ve o lee, no existe. Ese no es empleado de nadie, ese tiene SU ESTUDIO, simplemente porque tiene deseo e interés de ser un profesional como la gente, aunque empiece haciendo la sucesión de la tía del vecino.
Los otros quieren el sueldo del ejemplo que vos ponés pero sin responsabilidad, solo llenar el pendrive de modelitos y ver si haciendo tribunales logran contactos, y en cuanto pueden se van a otro estudio y así ves los curriculums con la experiencia laboral: 6 meses en cada lugar, generalmente terminando en diciembre.
 #910444  por gusgus
 
Doncella, en esta no comparto, sinceramente.....

si bien entiendo la idea final de tus reflexiones, especificamente no comparto el generalizar....

creo que hay de los que vos relatas, pero que tambien hay de aquellos que cumplen con respnsabilidad y solvencia su trabajo... y se le paga 2con 50.....

esto ultimo creo que es la idea de la discusion, asumiendo que quien trabaja, por regla, debe hacerlo responsablemente, poniendo lo mejor de si.....

otra verdad insoslayable, en todos los ambitos, es que generalmente quien siente que es remunerado acorde a su tarea, asume un compromiso mayor que quien no lo es....

digodeprontomeparece!!!!

saludossss!!!!!
 #910445  por gusgus
 
agrego....me quedo en el tintero lo principal!!!!!

no comparto el hacer una regla en el sentido que si tiene responsabilidad y contraccion al trabajo, no necesita de un empleo en un estudio....

muy,pero muy dificil es iniciarse en esta profesion sin tener un estudio "heredado"....

por mas estudio, conocimientos, actuarzalizacion, esmero, dedicacion que tengas.....

si no tenes clientes, todo eso lo tenes sin poder explotarlo....

los clientes no llueven nunca, menos aun cuando uno se inicia en esto totalmente de cero
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7