Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conflictos entre colocatarios

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #910453  por zarineta

Hola Colegas, el tema es así: una pareja de novios venía alquilando un depto. hasta que ella lo echó y se quedó con el depto. y todas las pertenencias de su exnovio. Qué herramientas legales puede tener él 1º para recuperar sus cosas y 2º para poder volver al depto. (ella hasta cambió la cerradura !!) La pregunta es: pueden firmar un convenio de desocupación siendo los dos locatarios?? o qué puede hacer él?
Espero alguien me responda, por favor, es urgente. Gracias!!!!!!!!
 #910573  por andresxeneizes

volver al depto con el ex novia??? la pregunta la hago no por algo juridico, sino por una cuestion de sentido comun, yo no aconsejaria que vuelva al depto con el ex novia es para quilombos, la que viene le mete una denuncia por violencia y es para peor.
en relacion a las pertenencias si no las devuelven por las buenas manda cd para decirle que sino la devuelve le inicias la causa penal por retencion indebida.
y en relacion al contrato de alquiler no veo que haya mucho por hacer, ya que para sacarlo a el del contrato de alquiler habria que ponerlo en un acuerdo con el dueño y yo si soy el dueño no te aceptaria esto.
 #910683  por zarineta

Gracias por responder! Sí, lo de la CD por retención indebida lo venía pensando...pero no estaba segura...
Ahora me queda lo más difícil, hacer que ella deje el depto. para que él reingrese; ¿ y si le notifico al
propietario por CD que uno de los locatarios dejará la locación ? total al dueño lo que le interesa es
seguir percibiendo el alquiler, y se mantenga la garantía......no?
Gracias nuevamente!!!!!
 #910687  por andresxeneizes

pero si ella firmo en el contrato de alquiler no podes sacarla, en todo caso el podria reingresar, pero necesitas iniciar una accion para ello y reingresaria con ella adentro con lo que es para problema despues la mina mete una denuncia de violencia es para peor, yo me olvidaria de que el tipo reingrese intentaria recuperarle las cosas y ver como arreglo lo del contrato.
la cd al dueño yo creo que es al pedo, el dueño te va a decir y yo que tengo que ver en sus problemas, ademas no puede desalojar a la mina ya que tambien alquilo.