Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension 24476 por 30 años!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #910296  por Maria C.

ya tengo todo listo pero antes de enviar plan, quiero corroborar, pensión por 30 años por 24476 puedo renunciar 25321 a pagos con deuda y aplicar art 3 ley 24476. Ademas de modificar categoria en períodos prescriptos?? esta ok. graias, buen finde
 #910450  por hugo2

Maria C. escribió:ya tengo todo listo pero antes de enviar plan, quiero corroborar, pensión por 30 años por 24476 puedo renunciar 25321 a pagos con deuda y aplicar art 3 ley 24476. Ademas de modificar categoria en períodos prescriptos?? esta ok. graias, buen finde
Si
 #910456  por alejandra01

aplicar art 3 depende siempre de si tiene o no inscripción.
No hagas como yo que armé un sicam de no inscripto y le mandé art 3...cuando leí cosas en el foro me volvió la ficha al lugar del cerebro y tuve que ir a darlo de baja y hacer otro :twisted:
Maria C. escribió:ya tengo todo listo pero antes de enviar plan, quiero corroborar, pensión por 30 años por 24476 puedo renunciar 25321 a pagos con deuda y aplicar art 3 ley 24476. Ademas de modificar categoria en períodos prescriptos?? esta ok. graias, buen finde
 #910536  por hugo2

alejandra01 escribió:aplicar art 3 depende siempre de si tiene o no inscripción.
No hagas como yo que armé un sicam de no inscripto y le mandé art 3...cuando leí cosas en el foro me volvió la ficha al lugar del cerebro y tuve que ir a darlo de baja y hacer otro :twisted:
Al poner que tiene pagos con deuda se da por entendido que esta inscripto.
 #910549  por alejandra01

Mario...contanos como es eso. Nadie posteó aquí que la carss le haya denegado pensiones de no inscriptos..
si es así ya no hay que ir más a la Carss y directamente optar por lo judicial...
que igual con lo que está tardando la Carss sería lo mismo..
mariouba escribió:Yo no presento mas moratoria sin incripccion ya tengo varios rechazos de la CARSS.
 #910621  por drelinag

Ale, acordate que a mi me dnegaron una, lo postee como "no lo puedo creer" estoy esperando la resolución de la reconsideración, los argumentos fueron que, si bien la causante habia fallecido en vigencia de la 24241, no presentaba aportes posteriores a 1994, una locura, si me deniegan la reconsuderación voy a amparo u ordinario, se la voy a seguir a muerte :x
 #910628  por MARIO1943

LA ULTIMA QUE COBRE CON INTERVENCION D E LA CARSS FUE EN MARZO DEL 2012, AHORA ESTOY A LA ESPERA DE OTRAS DOS MAS
Y ANDREA 37, PUBLICO EN JUNIO ESTE POST

por andrea37 » Lun Jun 18, 2012 6:41 pm

Hola comparto mi alegria salió resuelto en forma favorable un recurso a la carss, pensión sin inscripción, con sdm temporáneos!!! de ahi a cuando lo resuelve y paga anses es otra cosa, pero al menos tengo el recurso favorable!!!!

HAY QUE VER CUAL FUE REALMENTE EL MOTIVO

EN AGOSTO DEL 2012, ME VINO RECHAZADA UNA PENSION SIN ISNCRIPCION D E LA CARSS, PERO NO POR LA FALTA D E INSCRIPCION, SI NO , QUE LA ABOGADA QUE LO PRESENTO, SE OLVIDO DE INVOCAR 11 MESES PROBATORIA D E RR.DD. RES. 524/08, LA PRESENTE NUEVAMENTE EN UDAI CON LOS 11 MESES, AL PRINCIPIO NO ME LA QUERIAN RECIBIR , PORQUE LA CARSS LA HABIA RECHAZADO, PERO HICE UNA NOTA APARTE ALEGANDO QUE LA CARSS NO LA HABIA RECHAZADO POR FALTA DE INSCRIPCION , SI NO, POR FALTA DE APORTES, QUE FALTABAN 11 MESES, ESTOY A LA ESPERA, ESPERO NO TENER QUE MANDARLA DE NUEVO A LA CARSS
PERO LA UDAI , EN UN PRINCIPIO, NO LA DENEGO POR FALTARLE 11 MESES, SE LE PASO POR ALTO, LA MISMA FUE POR FALTA DE INCRIPCION
Y QUE LA UDAI RESPETE LA DECISION DE LA CARSS EN CUANTO A LA INSCRIPCION
 #910714  por Maria C.

Estába inscripto desde 1980 a fecha fallecimiento (2008). Gracias, queria corroborar, porque la última que hice así fue en marzo pero como siempre surgen circulares etc. algo se puede pasar y esta bueno tenerlos a uds. para opinar. Graciassss
 #910846  por miguel19790

mariouba podes profundizar mas sobre como eran tus casos y que dice el rechazo, porque todas las que presente salieron favorables, la ultima en mayo 2012, a alguien le vino una denegatoria posterior a esa fecha, por favor comenten gracias¡¡
 #911008  por mmmm

sumo otra duda: hoy presente una pension autonomo inscripto, respete Phan (EN Este caso solo un mes, xq se inscribio y no pago ni un mes, y no tiene baja), ley 24476 con beneficio del art 38 (me confundi pense que no se podia aplicar art 3) pero el tema es que la iniciadora me dice q si aplico 38, tengo que aplicar ley 24241, de otodos modos no la podia inicar xq la sra se olvido de llevar los originales de las partidas (a pesar de haberle dado todo en cartelones, en fin...) Es asi o esta muchacha se equivoco? de tanto hacer pensiones de no inscriptos tengo 2 para hacer de inscriptos y encima fallecidos en el 2003 y me marie o maree, encima las iniciadoras de moron estan para confundirme mas. Me da verguenza preguntar esto pero realmente ando patinando.
gracias
 #911087  por andrea37

MARIO1943 escribió:LA ULTIMA QUE COBRE CON INTERVENCION D E LA CARSS FUE EN MARZO DEL 2012, AHORA ESTOY A LA ESPERA DE OTRAS DOS MAS
Y ANDREA 37, PUBLICO EN JUNIO ESTE POST

por andrea37 » Lun Jun 18, 2012 6:41 pm

Hola comparto mi alegria salió resuelto en forma favorable un recurso a la carss, pensión sin inscripción, con sdm temporáneos!!! de ahi a cuando lo resuelve y paga anses es otra cosa, pero al menos tengo el recurso favorable!!!!

HAY QUE VER CUAL FUE REALMENTE EL MOTIVO

EN AGOSTO DEL 2012, ME VINO RECHAZADA UNA PENSION SIN ISNCRIPCION D E LA CARSS, PERO NO POR LA FALTA D E INSCRIPCION, SI NO , QUE LA ABOGADA QUE LO PRESENTO, SE OLVIDO DE INVOCAR 11 MESES PROBATORIA D E RR.DD. RES. 524/08, LA PRESENTE NUEVAMENTE EN UDAI CON LOS 11 MESES, AL PRINCIPIO NO ME LA QUERIAN RECIBIR , PORQUE LA CARSS LA HABIA RECHAZADO, PERO HICE UNA NOTA APARTE ALEGANDO QUE LA CARSS NO LA HABIA RECHAZADO POR FALTA DE INSCRIPCION , SI NO, POR FALTA DE APORTES, QUE FALTABAN 11 MESES, ESTOY A LA ESPERA, ESPERO NO TENER QUE MANDARLA DE NUEVO A LA CARSS
PERO LA UDAI , EN UN PRINCIPIO, NO LA DENEGO POR FALTARLE 11 MESES, SE LE PASO POR ALTO, LA MISMA FUE POR FALTA DE INCRIPCION
Y QUE LA UDAI RESPETE LA DECISION DE LA CARSS EN CUANTO A LA INSCRIPCION
Hola, la que se resolvió, todavía está en computos en la udai, la carss resolvió en forma favorable porque se inició por insistencia y la caratularon con cod 500, pensión sin inscripción y con sdm en forma temporánea. Presenté PD y de verificación la pasaron a resolución, y ahi está desde el 29/10/2012.
 #923676  por andrea37

Hola, por fin se acordo el dia 5 de diciembre! ahora no se si le pagarán en enero o febreo, siempre que no le suspendan el pago. Besos!
 #930524  por miguel19790

fijense lo que cuenta el drelinag que le dengaron la pension sin incripcion, es por eso que preguntaba sobre los casos similares............