Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE CON PRIORIDAD DE COBRO SIN AVANCES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #909508  por marieee

Hola colegas!
Les consulto: Tengo un reajuste en UCADEP, no hice la ejecución de la sentencia porque como es de una persona mayor de 80 años, consideré que por su edad podría tardar más años otro juicio y los mismos de ANSES me recomendaron que era más rápido seguir el trámite en UCADEP y luego reclamar judicialmente si había diferencias considerables...

Así, intimé por la resolución de prioridad de cobro por edad, pero en UCADEP me dijeron que si bien el Sr. está en la categoría "2" por ser mayor de 80 años, también está con categoría "3" por haber tenido un sueldo elevado. Por consiguiente, la respuesta de UCADEP fue que el trámite estaría destinado a demorar bastante...

Ante tal situación, como mi cliente es enfermo crónico del corazón, el 30/08 presenté un escrito en ANSES solicitando el art.4 Resolución SS 56/97. Pasó a la comisión médica y aprobaron mi solicitud. El 29/09/2012 ingresó a mesa de entradas y todavía UCADEP no me da una respuesta. Me dice que espere a que cambie el estado en la página de internet.
Alguien sabe qué más podría hacer?? ...gracias!
 #910199  por marieee

Mi gran preocupación es: si inicio ahora el juicio de ejecución de sentencia, eso hace que se paralice el trámite en ucadep hasta sentencia? tengo que esperar otros 3-4 años como el juicio de reajuste?... porque si es así el Sr. no creo que llegue a disfrutar de algo..
 #910262  por crisyta

iniciale la ejecucion igual el juzgado es re lentooooooooo! a mi con uno del 8 intime 2 veces y me lo acordaron! y eso que no tenia rango de privilegio!!!!
 #910565  por lucky

Marieee, ayer pregunté en Alsina 250 tu misma inquietud sobre si la ejecución judicial obstaculizaba o entorpecía la liquidación administrativa. Y me aseguraron que NO. Que en todo caso, con la liquidación judicial se forma otro expte con el nro. 153, y que corren en forma paralela.
Tengo un caso parecido al tuyo con solicitud de prioridad en el pago por cuestiones de salud hace meses, y pareciera que en vez de acelerarlo lo ha complicado.
 #910611  por drany

Hola Marie. No perdés nada iniciando la ejecución. El trámite de cobro no se paraliza por eso. Al contrario, muchas veces me han pagado en sede administrativa cuando quedaron notificados de la ejecución. Yo que vos lo intentaría. Con esta gente nunca se sabe.