Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos en pcia de Bs As.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #908705  por dralulana

Buenas tardes , colegas. Necesito iniciar una demanda por alimentos en pcia de Bs As. Es posible que antes de presentar la demanda presente la planilla de inicio y la documentación y vaya directo a la audiencia de conciliación? Cómo debo hacer? Si me dejan modelo sería de gran ayuda.
 #908799  por elnegociador

para sortear deberas presentar demanda , puesto que el traslado se hace con copias de demanda y seguro te fijan la audiencia de etapa previa , modelos en el foro hay muchos :mrgreen: exitos
 #908809  por NORMA

Yo acostumbro presentar la "Solicitud de tràmite " màs la documental y pedir alimentos provisorios;despuès dependerà del juzgado que te toque si es que le daràn el tràmite de Etapa Previa ,entonces iras a la audiencia de conciliaciòn o le daràn directamente de conocimiento,entonces tenès que presentàr la demandanda ,te fijan audiencia y te ordenan corras traslado;en este caso si no acuerdan en la audiencia el demandado deberà contestar la demanda y absolver posiciones. *suerte*
 #910572  por dralulana

Gracias a ambos. Otra pregunta . Mi cliente tiene iniciada una tenencia por sus hijos años atrás. Si presento sólo planilla más documental ,se hace también con sobre cerrado como cuando inicio cualquier demanda con demanda dentro? Para alimentos provisorios.
En el reverso de planilla de familia dice :ANTECEDENTES INFORMADOS POR LA RECEPTORIA ( eso lo completan ellos?)
Completo LA AMPLIACIÓN DEL MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN? Hubo anteriormente (años atrás) dos causas: Una por tenencia y la otra por Régimen de visitas. ya pedí desarchivo.
Si presento sólo la planilla más documental completo en el reverso el espacio que dice documentación?
( Perdón por tantas preguntas)
 #910578  por dralulana

Otra pregunta al completar la planilla de inicio al referirse a ALIMENTOS en el monto del juicio pongo determinado?
 #910618  por elnegociador

monto del juicio: no pones nada

antecedentes informados por receptoria : no pones nada

motivo de presentacion haces un resumen de lo que vas a solicitar

en el espacio documentacion : indicas que documentacion incorporas *desp*
 #959886  por nmcano

Buenas tardes, me sumo a las preguntas... en el caso de una homologacion de convenio de alimentos, cuyas firmas fueron certificadas por escribano, la madre -en la planilla de inicio- seria actora o solicitante?. Gracias!!