Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• muy preocupada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #910046  por gl2011

Colegas..me cayo una designacion, es decir q dificilmente podria renunciar.
Es un tema familiar. Mujer golpeada y amenazada. Vive escondida de su marido por temor. Tiene 4 hijos que estan con el, excepto uno que se escapo y esta con la madre. Dejo el cole tb por temor. Los chicos tb sufren golpes y abandono. El no kiere q vean a la madre.
El, una joyita..sufre de adiccion a las drogas, trafica y vive armado.
A la esposa cada vez q la encontro la golpeó. Lo hizo delante de terceros, policia, etc..nadie pudo hacer nada. A ella en su momento le pusieron custodia policial, pero ya no la tiene. A él perimetral, jamas respetó. tiene orden para ir con la policia para retirar a sus hijos pero tiene miedo.

No escribo para saber qué hacer procesalmente sino para desahogar un poco. Nunca me tocó ni tome nada parecido. Todos los dias se escuchan mujeres asesinadas por sus parejas o ex. La verdad estoy asustada. La misma mujer pidio que de tener q encontrarse con él pidamos guardias porque es capaz de cualquier cosa..yo no pienso desoir sus mensajes..por descreer tanto tiempo pasan las cosas que hoy escuchamos.
No hace mucho que me recibi, ni tengo tantos recursos para ayudarla ni protegerme..Y él parece tener "contactos"
Estoy preocupada xq yo tb tengo una flia..
Que medidas puede tomar un simple profesional q no deja de ser un ser humano?
 #910176  por Polux

Es una desición muy personal tuya, pero tu trabajo no es obligatorio, una vez me pasó lo mismo con un caso de homicidio por drogas, y aunque me dio mucha lástima la familia de la víctima me tuve que abrir porque el tema estaba muy pesado, yo se que nosotros tenemos ese deber moral, y luchamos para combatir la injusticia, pero si te sentía insegura y además no tenes los recursos o "espalda" para aguantar este tema, lo mejor sería abrirse, quizá en un futuro estés mas armada en la profesión y puedas ayudar en algún caso similar, suerte!
 #910179  por gl2011

gracias x compartir tu opinion y expcia. El tema es q justamente no me dejan xq me lo asigno el colegio del dpto. Correspondiente, y para peor no me garantizan seguridad...
 #910726  por ladocgu

Mujer te digo esto con experiencia de sobra en el asunto: NO TENGAS MIEDO. El puede hacerle y decirle lo que quiera a su esposa e hijos, pero eso sucede por que la ve sola e indefensa, te digo con toda certeza que esa mujer no tiene a donde ir ni a quien acudir. El hombre agresivo agrede a quien no tiene contención. Vos sos una profesional, ajena al asunto, con todas las herramientas para enfrentarlo. Lo peor que podes hacer es demostrarle temor, seguramente ahí vas a ser su próxima víctima de acoso psicológico y porque no físico. Además tu cliente te necesita íntegra, sino no no sos de utilidad para su problema. Si no te sentís capacitada andá al colegio y manifestalo. No se donde litigas pero si estas en CABA o Pcia de BS AS y querés que tomemos un café para apaciguar tu ansiedad estoy a tu disposición por la mañana en zona de tribunales, habría que coordinar el día porque estoy medio complicada pero un lugarcito en la agenda siempre hay. Y si no podes recordá esto: EL VIOLENTO NO ES OTRA COSA QUE UN POBRE HOMBRE QUE TIENE LA NECESIDAD DE SENTIRSE SUPERIOR, SI NO LE DAS ESE GUSTO PRONTO PERDERÁ EL INTERÉS.

Te deseo toda la merd. *suerte*
 #910756  por ladocgu

ladocgu escribió:Mujer te digo esto con experiencia de sobra en el asunto: NO TENGAS MIEDO. El puede hacerle y decirle lo que quiera a su esposa e hijos, pero eso sucede por que la ve sola e indefensa, te digo con toda certeza que esa mujer no tiene a donde ir ni a quien acudir. El hombre agresivo agrede a quien no tiene contención. Vos sos una profesional, ajena al asunto, con todas las herramientas para enfrentarlo. Lo peor que podes hacer es demostrarle temor, seguramente ahí vas a ser su próxima víctima de acoso psicológico y porque no físico. Además tu cliente te necesita íntegra, sino no no sos de utilidad para su problema. Si no te sentís capacitada andá al colegio y manifestalo. No se donde litigas pero si estas en CABA o Pcia de BS AS y querés que tomemos un café para apaciguar tu ansiedad estoy a tu disposición por la mañana en zona de tribunales, habría que coordinar el día porque estoy medio complicada pero un lugarcito en la agenda siempre hay. Y si no podes recordá esto: EL VIOLENTO NO ES OTRA COSA QUE UN POBRE HOMBRE QUE TIENE LA NECESIDAD DE SENTIRSE SUPERIOR, SI NO LE DAS ESE GUSTO PRONTO PERDERÁ EL INTERÉS.

Te deseo toda la merd. *suerte*
Dije mujer pero vale si sos hombre también.-
 #912108  por gl2011

Muchas gracias por sus palabras, consejos, opiniones, criticas, todo vale y agradezco.
Gracias ladocgu por tu fuerza y empuje. Tendré en cuenta tu ofrecimiento, el cual espero siga en pie.
Pasan tantas cosas que no pienso de nadie no sea capaz de cumplir sus promesas, y no me gusta la idea de exponerme, ni por mi ni por mi flia.
Agradezco nuevamente y oportunamente transmitire mi experiencia...espero..
Slds cordiales!!
 #912116  por viko

recuerdo una escena de Batman: el alcalde le dice al cana: "tengo el mejor remedio contra las amenazas"... y pela un whiskacho y un vasito.
yo tambien sufri amenazas una vez, y dormis con un agujero en el estomago y caminas mirando sobre el hombro. y no avisas en casa para que sigan viviendo trankilos..
son gajes del oficio. Se fuerte, cuidadosa y bancatela. Pero no abandones, que dejar por un gil que te quiere asustar, es peor que todo lo otro junto.
saludos y suerte
 #912237  por Hlws

Jamas anepondría mi vida o la de mi familia por la de un desconocido...y si el colegio no lo entiende problema de el, si me pasa algo a mi o a mi familia, quien responde? :roll:

si alegas amenazas hacia tu integridad fisica o la de tu familia no pueden obligarte a continuar con el caso.
 #912243  por DoctoraChicha

Hlws escribió:Jamas anepondría mi vida o la de mi familia por la de un desconocido...y si el colegio no lo entiende problema de el, si me pasa algo a mi o a mi familia, quien responde? :roll:

si alegas amenazas hacia tu integridad fisica o la de tu familia no pueden obligarte a continuar con el caso.

:x :x :x :x :x :x :x :x :x
*foto* *foto* *foto*
:mrgreen: *cafe*