Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda proveido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #910763  por rechpablo

Hola Foristas, al presentarme sustituyendo patrocinio en un expediente el juez dicta la siguiente resolucion: Por presentado con nuevo patrocinio y por constituido nuevo domicilio procesal.NOTIFIQUESE.
Tengo que mandarle la cedula al abogado que sustitui?? la duda se me genero porque en su momento le mande la carta que tiene el Colegio sobre sustitucion de patrocinio y la acompañe al expediente....muchas gracias!!!!
 #910811  por Alidiaz

Creo que es martes y viernes, sino diría por cedula expresamente. Para saber si es con cedula tenes que ver el articulo especial que tienen los codigos, por ejemplo, en el nacional, sería el articulo 135, y creo que no habla del cambio de domicilio. El punto 18 del articulo tambien es interesante para tu caso, de acuerdo a lo que te referencio al inicio del mensaje.
 #910818  por CRISTINA FERREYRA

Hola rechpablo:
:arrow: A lo que se refiere el proveído es a la notificación del nuevo domicilio procesal constituido. Tenés que notificarlo si o si por CÉDULA -o fehacientemente- a la contraria (hace la cédula notificá el nvo. domicilio y copia el proveido que lo autoriza; la firma el abogado).
Si no lo haces, la otra parte no estaría debidamente notificada y las notificaciones al domicilio anterior serían válidas. Suerte! *cafe*
 #910823  por Alidiaz

Si, parece que tiene razón CRISTINA FERREYRA. No lo que te dije al principio del primer mensaje.
Encontré en Gozaíni, que dice:
NOTIFICACION PERSONAL
La guía principal es la resolución, por eso cuando en una providencia el último vocablo es "notifíquese", se entiende que la notificación debe ser personal o por cédula (CNCiv., Sala A, 1966/08/27 "Ure, Carlos c. Moraiz, Javier", La Ley, 1996-E, 653 [39.032-S]
Se ajusta justo a tu caso!!!
 #910923  por ale532

Cuando sustituís patrocinio en un expte., siempre tené en cuenta:
- en el expte., notificás por cédula a la contraparte la constitución del nuevo domicilio procesal.
- fuera del expte. (por ética profesional), notificás por medio del Colegio con carta al letrado sustituido.

*suerte*