Colegas. Tengo un cliente al que chocaron de atrás y sufrió lesiones junto a su madre que también viajabaa en el auto. Cuando fue a realizar la denuncia policial la policía les indicó que la misma iba a salir a nombre de la madre y que mi cliente iba como imputado junto al conductor del otro automóvil. Es correcto quien denuncia lesiones por manejar el auto tambien se considere imputado y no víctima? Ahora le llegó nuevamente una notificaciones de la policía citandola, cosa rara xq ya interviene un juzgado y además si no se instó la acción penal xq igual paso a un juzg?
sino pueden determinar la culpa de un conductor a primera vista la practica es en principio imputarle a los dos conductores el delito de lesiones, sin perjuicio que despues cuando se hagan las pericias se sobresea a uno de ellos.
en relacion a por que hay causa penal, esto es porque la misma se inicia de oficio, la comisaria pasa la denuncia al juzgado de turno y este sigue con las actuaciones
