Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• con que formulario pago la deuda??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #899621  por melina25

Hola, disculpen la pregunta pero soy nueva, tengo un sicam
de un sr. autonomo.-
y el sr. que me lo realizo me dice que debo pagar $28 por el año 1996.-
mi pregunta es con que formulario pago esa deuda??
 #899630  por melina25

gracias por responder, pero es que me estra la duda porque hace unos dias yo pague con el formulario 575/B.-
no tengo que pagarlo con ese??
encima me entro la duda porque una colega me dijo que hace unos dias cambiaron los formularios.-
no se si sera asi.-
disculpen, es que yo no los hago a los sicam y el sr. que realizo el sicam no sabe con que formularios debo pagarlos.-
 #899635  por melina25

Hola gracias, en afip me digeron que los intereses los pague con el formulario 801/E tengo de intereses $17,45 me digeron que separe el cod. 358 %60 y en el cod. 308 %40.-
con respecto al capital me digeron que es $3,58 que le diga al cajero que cobre autonomo abril del 1996 categoria A, lo puedo pagar en un rapipago??.-

Espero que alguien me pueda guiar para decirme si estoy bien encaminada.-

Muchas Gracias!!
 #899690  por MARIO1943

melina25 escribió:Hola gracias, en afip me digeron que los intereses los pague con el formulario 801/E tengo de intereses $17,45 me digeron que separe el cod. 358 %60 y en el cod. 308 %40.-
con respecto al capital me digeron que es $3,58 que le diga al cajero que cobre autonomo abril del 1996 categoria A, lo puedo pagar en un rapipago??.-

Espero que alguien me pueda guiar para decirme si estoy bien encaminada.-

Muchas Gracias!!
DEBES TENER UNA DIFERENCIA D E CAPITAL, POR EL IMPORTE, EL TEMA ES ASI
EL CAPITAL ESTA COMPUESTO DE UN 32%, DE LOS CUALES LOS APORTES SON EL 11%(CODIGO 308) Y LAS CONTRIBUCIONES EL 21%( CODIGO 358)
EL CAPITAL SE DIVIDE POR 0,32 Y LO MULTIPLICA POR 0,11 Y TE DA EL APORTE
EL CAPITAL SE DIVIDE POR 0,32 Y LO MULTIPLICAS 0,21 TE DA LA CONTRIBUCION
LA SUMA DE APORTE Y CONTRIBUCION TE DA EL APORTE TOTAL QUE FIGURA EN DETALLE D E DEUDA(32%)
ESTA MAL EL PORCENTAJE QUE TE DIERON
LE DECIS AL CAJERO QUE LO INGRESE COMO F. 1101, CON EL F. 801 Y LE PASAS EL CRA QUE DE ACUERDO A LA CATEGORIA A ES 10
 #900659  por melina25

Hola, muchas gracias por ayudarme la verdad que es la primera vez que pago y no entiendo mucho.-
pregunto en el formulario 801/e marco con una cruz lo que voy a pagar es decir cod. 308 358??
y en los intereses marco resarcitorios o punitorios??
y abajo en el importe total pongo los 20,98??
en que lugar pongo los porcentajes y separo los montos, es decir en que lugar
hago los calculos que mario me explica??
 #900989  por melina25

hola, por favor, alguien que me comprenda y pueda contestar las dudas sobre el fromulario.-
se que es algo basico, pero no lo puedo pagar si no se como completar el formulario.-

muchas gracias.-
 #901001  por MARIO1943

PARA PAGAR INTERESES
LO SACAS DE DATOS PARA EL PAGO EL IMPORTE D E INTERESES( HACES LOS CALCULOS DIVIDIDO POR 0,32)
FORMULARIO 801

TIPO D E CONTRIBUYENTE (CRUZ EN AUTONOMO 1)
RUBRO I(CRUZ EN 308 APORTES)
RUBROII ( CRUZ EN 019 OBLIG. MENSUAL)
RUBRO III (CRUZ EN 051 INTERESES RESARCITORIOS

HACES OTRO IGUAL PARA RUBRO II 358

PARA PAGAR CAPITAL
LO SACAS DE DATOS PARA EL PAGO EL IMPORTE D E CAPITAL
NO HACES FORMULARIO, LE PASAS EL IMPORTE AL CAJERO QUE LO IMPUTE COMO FORMULARIO 1101 CODIGO CRA 10( NO HACE FALTA 308 Y 358) LE PASAS EL MONTO DEL CAPITAL

EN NINGUN LADO SE PONE PORCENTAJES
 #910862  por angelita

Hola, tengo que pagar aut. año 3/1995 en detalle de deuda aparece como capital adeudado, por lo visto es una diferencia 37.31, esta divido como aporte e inssjp, en el formulario 801 no tengo que hacer ninguna discriminacion, lo vuelco todo a 308? estoy en lo correcto?, gracias.
 #1033885  por comision10

comision10 escribió:Desde qué período lo aportes de autónomos son 11% y 21%, y a que actualmente serían 11% y 16%
Acabo de descubrir que me falta al 16% el 5% de obra social: quedaría entonces 11% + 21% (16%+5%= = 32%)
Gracias!