Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta de auto prendado

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #910896  por mg2012

buenos dias_ consulta

En el año 2009 compre una camioneta modelo 1997 la cual fue prendada por una financiera .Pague algunas cuotas y despues por problemas financieros deje de pagarla.
hace mas de un año que no pago pero hasta ahora no me intimaron quiero saber cual es mi situacion ?
quiero venderla pero quiero saber si se puede y como debo proceder?
 #910930  por eduferry

consulte con un abogado de su confianza, llevando toda la documentación del vehiculo...
 #910946  por andresxeneizes

sin ver lo que firmaste es imposible decirte como estas parado, te recomiendo consultar amigos y conocidos para que te recomienden un abogado para que el con toda la documentacion a la vista pueda darte el panorama correcto y completo de la situacion
 #911495  por Barbaracba

mg2012 :
Antes que nada, tenes que ir a la financiera para conocer el estado de deuda, luego consulta a un abogado para que te confeccione el boleto de compraventa que te permita con el dinero de la venta cancelar la prenda. Que el colega negocie la deuda.
Saludos
 #925916  por Fjudzon

Buen día. Necesitaría que me ayudarán con un problema. En octubre de 2012 le compré a un particular su vehículo . El mismo lo había comprado en 2011 en Peugeot por trabajar allí
El auto estaba radicado en Morón pero fuimos a hacer la transferencia a capital, ya que yo quería pasarlo allí.
Presentamos todos los papeles, le pague el monto acordado.
Días atrás , voy al registro de capital y me dicen q esta en observación ya que el auto tenía una prenda, que me comunicara con el vendedor porque sí no iba a vencer.
Estoy casi convencido que el día de la transferencia (fui con el vendedor), el presentó la cancelación de la prenda pero en el registro me dicen que no es así.
Me comunique con el vendedor y me dice que el presento la cancelación de la prenda, que el de hecho tuvo que pagarla en su momento.... Ahora no se bien que hacer, el vendedor supuestamente esta averiguando por su lado pero dependo de el.me podrían ayudar?.. Desde ya, muchas gracias
Fernando
 #925934  por Hlws

Lo mismo que recomendaron mas arriba los colegas, vaya con la documentacion al estudio de un abogado a plantear su tema.