Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Venta inmueble - Urgente!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #91077  por stan

Un amigo esta vendiendo una casa en bahia blanca, de la cual posee unicamente un boleto compra-venta, pero nunca escrituro.

Al momento de vender esta casa, la escribana le sugirio para no tener que hacer 2 escrituras (una del vendedor original - amigo y la otra de amigo - al comprador ), esto se podía solucionar mediante un poder especial irrevocable que el firmara el vendedor original para que mi amigo pueda vender la casa al comprador final.

Es esto correcto?

Legalmente mi amigo puede disponer del dinero de la venta sin problemas?

El vendedor original puede exigir que el dinero le pertenece?

La plata será depositada en la cuenta de mi amigo, con el poder puede acreditar el origen del dinero?.

PD: Mi amigo realizo un boleto compra - venta con el comprador. todavia no escrituro.

Muchas gracias,

Fernando
Última edición por stan el Mié, 09 Ene 2008, 13:28, editado 1 vez en total.

#91101  por MANEL

Fernando: Primero es importante que te fijes si el boleto es transferible. Si es así tendrías que hacer una cesión del boleto de compraventa. De esta forma no es necesario hacer dos escrituras, se hace una sola del vendedor original al comprador definitivo.
En cuanto al depósito bancario del precio, si tu amigo declaró impositivamente y contablemente la compra del bien no hay problema, el tema es si no lo declaró en ese caso no le conviene que la operación pase por banco, porque no va a poder justificar el ingreso de ese dinero.

#91137  por Sailaw

Ojo con Montoya!!!!, el titular de dominio se va a ver envuelto en un lio para justificar en precio de venta, si es que la operación original se realizó hace tiempo.

#91198  por stan

El tema es el siguiente mi amigo ya firmo un poder especial irrevocable.

Lo que deseo saber es si el vendedor original(el que sede los derechos) una vez que firma el poder especial irrevocable (dejando los derechos a mi amigo) todavia puede exigir o realizar operaciones con la casa, o no.