Un amigo esta vendiendo una casa en bahia blanca, de la cual posee unicamente un boleto compra-venta, pero nunca escrituro.
Al momento de vender esta casa, la escribana le sugirio para no tener que hacer 2 escrituras (una del vendedor original - amigo y la otra de amigo - al comprador ), esto se podía solucionar mediante un poder especial irrevocable que el firmara el vendedor original para que mi amigo pueda vender la casa al comprador final.
Es esto correcto?
Legalmente mi amigo puede disponer del dinero de la venta sin problemas?
El vendedor original puede exigir que el dinero le pertenece?
La plata será depositada en la cuenta de mi amigo, con el poder puede acreditar el origen del dinero?.
PD: Mi amigo realizo un boleto compra - venta con el comprador. todavia no escrituro.
Muchas gracias,
Fernando
Al momento de vender esta casa, la escribana le sugirio para no tener que hacer 2 escrituras (una del vendedor original - amigo y la otra de amigo - al comprador ), esto se podía solucionar mediante un poder especial irrevocable que el firmara el vendedor original para que mi amigo pueda vender la casa al comprador final.
Es esto correcto?
Legalmente mi amigo puede disponer del dinero de la venta sin problemas?
El vendedor original puede exigir que el dinero le pertenece?
La plata será depositada en la cuenta de mi amigo, con el poder puede acreditar el origen del dinero?.
PD: Mi amigo realizo un boleto compra - venta con el comprador. todavia no escrituro.
Muchas gracias,
Fernando
Última edición por stan el Mié, 09 Ene 2008, 13:28, editado 1 vez en total.