Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #910905  por Vero32

Hola a todos:

les comento que tengo un caso de una señora que es pensionda, que tiene inscripcion autonoma desde 1981, hasta la actualidad, pero muy pocos aportes realizados en total suman 6 años. La consulta es la siguiente, todos los periodos que prescribi, los puedo utilizar en la ampliacion de la moratoria? Gracias al que me pueda contestar...
Saludos
 #910916  por MARIO1943

Vero32 escribió:Hola a todos:

les comento que tengo un caso de una señora que es pensionda, que tiene inscripcion autonoma desde 1981, hasta la actualidad, pero muy pocos aportes realizados en total suman 6 años. La consulta es la siguiente, todos los periodos que prescribi, los puedo utilizar en la ampliacion de la moratoria? Gracias al que me pueda contestar...
Saludos
NO TENES QUE AMPLIAR, LOS PERIODOS CON DEUDA HASTA EL O9/1993, LO UTILZAS EN LA MORATORIA, PARA QUE LO VAS A PRESCRIBIR, SI LO NECESITAS, SI HAY MORATORIA DE LA 592/79, PONES NO, SE AMPLIA CUANDO OPTAS POR SI EN DATOS PARA LA LIQUIDACION
 #911015  por Vero32

Gracias Mario...me quedo clarisimo...muy amable
 #911076  por andrea37

Hola, también podes modificar la categoría de autónomos para que la deuda sea mas baja, siempre anterior al 93.