Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VA OFICIO LEY 22172 PEDIDO DE INFORME DE MATANZA A LA PLATA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #910937  por CILENTOSUR

HOLA - TENGO UNA CONFUSION - TENGO QUE PEDIR INFORME EN UN JUICIO QUE TRAMITA EN LA MATANZA A UNA EMPRESA PARTICULAR DE MAR DEL PLATA - PRIMERO ES LEY 22172 - Y SI ES ASI LO FIRMA EL JUEZ Y SECRETARIO - PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE LO FIRMA EL PROFESIONAL AL SER INFORMES.

SIEMPRE DEBO TRANSCRIR DE SER LEY 22172 EL ART. 3 DE LAMISMA GRACIAS ATENTAMENTE CILENTOSUR
 #911022  por CILENTOSUR

CILENTOSUR escribió:HOLA - TENGO UNA CONFUSION - TENGO QUE PEDIR INFORME EN UN JUICIO QUE TRAMITA EN LA MATANZA A UNA EMPRESA PARTICULAR DE MAR DEL PLATA - PRIMERO ES LEY 22172 - Y SI ES ASI LO FIRMA EL JUEZ Y SECRETARIO - PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE LO FIRMA EL PROFESIONAL AL SER INFORMES.

SIEMPRE DEBO TRANSCRIR DE SER LEY 22172 EL ART. 3 DE LAMISMA GRACIAS ATENTAMENTE CILENTOSUR
HOLA LO QUE HE OMITIDO ES QUE EL LA MATANZA SOSTIENEN QUE DE SER FIRMADO POR JUEZ Y SECRTARIO - PERO ENTIENDO QUE CUANDO ES DE INFORMES - ASI SSEA LEY 22172 - LO FIRMA EL PROFESIONAL ESPERO RESPUESTA GRACIAS
 #911028  por andresxeneizes

yo los oficio ley si son de informe los hago solo con firma sin sello o confronte, entiendo que el art 6 de la ley 22.172 asi lo habilita
Artículo 6. No será necesaria la comunicación por oficio al tribunal local, para practicar notificaciones, citaciones e intimaciones o para efectuar pedidos de informes. en otra jurisdicción territorial. Las cédulas, oficios y mandamientos que al efecto se libren se regirán en cuanto a sus formas por la ley del tribunal de la causa y se diligenciarán de acuerdo a lo que dispongan las normas vigentes en el lugar donde deban practicarse.
 #911055  por CILENTOSUR

santiheladero escribió:Para mi es un oficio comun, firmado por vos y con sello del tribunal.
Los oficios ley los mando de provincia a capital o a otra provincia.
yo entiendo lo mismo - los oficios ley van de provincia a provincia o capital sino son los oficios comunes -

de todos modos los oficios ley de informes - los firma el profesional y no el juez y secretario . siempre lo he hecho asi - no se que sucede en ese departmento judicial - gracias por responder a todas CILENTOSUR
 #911125  por gusgus

no es ley 22172, definitivamente.....

si lo firma el juez o secretario o profesional, dependerá del criterio del juzgado....

el oficio es como cualquier otro