Buenas a todos. Agradecería un modelo de medida preliminar, dado que necesito conocer el estado de ocupación y carácter de un inmueble a fin de poder iniciar desalojo o reivindicarlo. Muchas Gracias. Jorge
PROMUEVE MEDIDA PRELIMINAR – MANDAMIENTO DE CONSTATACION
………. a V.S. me respetuosamente digo:
I.-OBJETO:
Que vengo por la presente a solicitar se realice la medida preliminar contemplada en el art. 323 inciso 6 del CPCC a los efectos de poder demandar para recuperar la tenencia sobre el inmueble sito en …lanta Baja, Unidad Funcional Nro. 4, Capital Federal, que por derecho es de mi propiedad, y del cual FUI TURBADO EN MI PACIFICA POSESION Y PRIVADO DE EJERCER ACTOS DE POSESION QUE POR DERECHO ME CORRESPONDEN, todo ello en virtud a los hechos y el derecho que paso a exponer, y a los efectos de preparar el proceso de conocimiento.
II.- HECHOS:
Como se acredita con la documental acompañada soy propietaria del inmueble referenciado. Que en el mismo habitaba mi padre antes de fallecer conjuntamente con su esposa la Sra. … La Sra….ha dejado el inmueble hace varios años residiendo actualmente en el mismo personas totalmente desconocidas por mi.- Por ello y en atención a poder accionar por desalojo o la acción que corresponda para el caso y conocer con certeza las personas que ocupan el inmueble solicito la presente medida a efectos de identificar a todos los actuales ocupantes y en que calidad se encuentran ocupando el inmueble en cuestión.
De lo expuesto surge claramente que el pedido se encuentra fundado en una necesidad real y la diligencia preliminar preparatoria del proceso a promoverse resulta indispensable para que la demanda pueda ser presentada en forma correcta.-
III.-DERECHO:
Fundo el derecho que me corresponde en el art. 323 inc. 6 CPCC.-
IV.-SOLICITA MANDAMIENTO DE CONSTATACION RECAUDOS DE LA MEDIDA:
Para evitar el fracaso de la medida preparatoria que se pide y el consiguiente inútil dispendio de la actividad jurisdiccional, solicito que la misma se provea con los recaudos que a continuación se detallan.
Se libre mandamiento de constatación, autorizando al oficial de justicia a solicitar el auxilio de la fuerza pública y allanar el domicilio si fuera necesario para que verifique quienes se hallan ocupando el inmueble, los identifique con su DNI y expliquen en que carácter ocupan el inmueble y en su caso los títulos que tiene respecto de su ocupación.-
V.-COMPETENCIA:
Es competente este Tribunal para conocer en esta medida preparatoria en mérito a que también lo es para entender en el proceso principal.
VI.-PRUEBA DOCUMENTAL:
1. Se acompaña informe de titularidad de dominio expedido por el Registro de La Propiedad Inmueble de Capital Federal.
2. Fotocopia de Informe de Dominio expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal.-
3. Fotocopia de Pago de impuesto ………..-
jorgegrassi escribió:Buenas a todos. Agradecería un modelo de medida preliminar, dado que necesito conocer el estado de ocupación y carácter de un inmueble a fin de poder iniciar desalojo o reivindicarlo. Muchas Gracias. Jorge
