Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #911108  por danigross1

Colegas, les comento el caso, mi clienta solicita pension por fallecimiento de su madre, ella es discapacitada, se la deniegan por no acreditar la relacion de dependencia economica, la resolucion fue notificada el el 18 de Octubre, que tendria que hacer, un reclamo administrativo, o un recurso. Desde ya muchas gracias.-
 #911258  por marita12

Hola dani ¿la mamá cobraba asignación por la hija discapacitada? tendrias que ver los fundamentos de la denegatoria y el dictámen legal de la UDAI para saber porque motivos no le acuerdan el beneficio, y en base a eso irte a la CARSS o directo al amparo.
Saludos cordiales, Marita.
 #911265  por lolyta

Hola buenos dias, tengo un caso similar donde mi cliente acredita la relacion de alimentos, ya que la madre percibia la asignacion familiar por hijo discapacitado, el tema es que como el Sr. estaba separado de hecho desde hace mas de 15 años, acreditado a través de la incosistencia de domicilios, pero le solicitaron que acompañara certificado de matrimonio, de la que resulta que sigue casado, se la denegaron. En este caso, puede recurrir la resolución???
Gracias.
 #912473  por danigross1

Marita gracias por responder, me sirve mucho tu respuesta. Saludos cordiales.-