Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • METI LA PATA...AYUDA....

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #910952  por esnorosario
 
Colegas...meti la para en mi primer expediente de divorcio...ayuda....yo inicie el divorcio contencioso con patrocinio letrado, como ese dia no habia banco falto el sellado de la demanda, me piden que la reponga y cuando lo hago me olvido de cambiar el encabezado que dice....como "apoderada presento reposicion de sellado faltante" y claro....ahora el tribunal me pide o que lleve a firmar a la actora o que acompane poder....voy a hacer esto ultimo para que no tenga mas este problema....

que digo cuando acompane el poder? solo que acompano poder de acuerdo a lo solicitado por el tribunal o tengo que comparecer como apoderada? y acompanar el poder....es una pregunta muy tonta pero es la primer vez que me pasa esto y no quiero volver a meter la pata :roll:

Gracias a todos!!!
 #910973  por Nilo
 
esnorosario escribió:Colegas...meti la para en mi primer expediente de divorcio...ayuda....yo inicie el divorcio contencioso con patrocinio letrado, como ese dia no habia banco falto el sellado de la demanda, me piden que la reponga y cuando lo hago me olvido de cambiar el encabezado que dice....como "apoderada presento reposicion de sellado faltante" y claro....ahora el tribunal me pide o que lleve a firmar a la actora o que acompane poder....voy a hacer esto ultimo para que no tenga mas este problema....

que digo cuando acompane el poder? solo que acompano poder de acuerdo a lo solicitado por el tribunal o tengo que comparecer como apoderada? y acompanar el poder....es una pregunta muy tonta pero es la primer vez que me pasa esto y no quiero volver a meter la pata :roll:

Gracias a todos!!!
Hola esnorosario, tal vez, para no acompañar poder, si es que no lo tenés, te convenga presentar un escrito aclarando que tu presentación la hacés como patrocinante y que ese escrito lo firme la parte.
 #911006  por esnorosario
 
Gracias, no la acompane al principio porque arme la demanda con patrocinio, no con representacion...y luego me notifique como apoderada sin tener poder :shock: por eso meti la pata...la duda es si al acompanar poder tambien tengo que presentar un escrito compareciendo o con acompanar el poder alcanza....
 #911020  por andresxeneizes
 
por las dudas que el juzgado tenga un criterio poco practico yo haria esto, por un lado un escrito con la firma de la parte ratificando lo anterior y a la vez presentaria el poder
 #911132  por gusgus
 
andresxeneizes escribió:por las dudas que el juzgado tenga un criterio poco practico yo haria esto, por un lado un escrito con la firma de la parte ratificando lo anterior y a la vez presentaria el poder
exactooo!°°°!!!!!!!

con ello dejas cerrado el tema definitavemente
 #911184  por Doncella_de_Orleans
 
andresxeneizes escribió:por las dudas que el juzgado tenga un criterio poco practico yo haria esto, por un lado un escrito con la firma de la parte ratificando lo anterior y a la vez presentaria el poder

Sisi, porque no tenías poder cuando lo invocaste. De todas formas hay quienes sostienen que un poder posterior ratificaría lo actuado anteriormente...mmmmmm...........pero viste como es, si se trata de abonar una tasa justo un día antes de que venza el plazo porque al día siguiente te desglosaban la apelación....
(en mi jurisdicción se paga tasa casi por respirar, tasa al inicio, tasa por apelación, tasa por incidente, tasa por corte)