Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROPORCIONALIDAD.COMO HAGO EL CALCULO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #910835  por ceciliac26

Hola estuve buscando pero no encuentro como hacer el calculo de proporcionalidad para una pension

el señor nacio el 11/11/1968 y murio el 19/06/2009

su ultimo aporte fue en junio de2009 pero no la da 18 dentro de los ultimos 36 meses de aportes, si tiene 12 dentro de los ultimos 60 pero no reune 15 años de aportes ni tiene inscripciòn en autonomos. Entonces quiero hacer la proporcionalidad pero la verdad no se ni como se calcula, no suelo tomar estos casos pero me da pena porque tiene una nena chiquita y estan necesitados.

Alguien puede decirme como lo calculo y si tambien tengo que comprarle autonomos aunque no tenga afiliacion?, cuando incio por insitencia pido aplicaciòn del fallo esparza?

Por favor si alguien me pudiera ayudar a resolver este caso se los agradezco ya que me tiene preocupada hace bastante sin poder resolverlo.
 #910839  por anibal martin

Hola. Segùn un trabajo del Dr. G. Jàuregui que tengo a la vista dice que un varòn con 40 años se considera Afiliado Regular si cuenta entre 14/15 años e Irregular con derecho si llega a 7/7.5. Obviamente si no tiene aportados estos mìnimos no existirìa ninguna chance. Estos considerandos màs que de Esparza, Jáuregui lo toma del caso PINTO, Angela Amanda, CSJN. Tratá de escuchar otras opiniones pues mi situaciòn esta "deteriorada" pues precisamente la Carss nos acaba de rechazar un caso con 48 años de edad al fallecer y 20 de aportes...amf.
 #911141  por ceciliac26

anibal martin escribió:Hola. Segùn un trabajo del Dr. G. Jàuregui que tengo a la vista dice que un varòn con 40 años se considera Afiliado Regular si cuenta entre 14/15 años e Irregular con derecho si llega a 7/7.5. Obviamente si no tiene aportados estos mìnimos no existirìa ninguna chance. Estos considerandos màs que de Esparza, Jáuregui lo toma del caso PINTO, Angela Amanda, CSJN. Tratá de escuchar otras opiniones pues mi situaciòn esta "deteriorada" pues precisamente la Carss nos acaba de rechazar un caso con 48 años de edad al fallecer y 20 de aportes...amf.

muchas gracias por la respuesta, estoy re perdida y me da pena ya que tienen una nena chiquita. Queria inclinarme por el amparo pero no se que hacer.
 #911240  por drelinag

En la biblioteca de aldeajurídica ademas de circulares etc. hay un item que dice "planillas de cálculo", ahí tenés una planilla interactiva que te calcula la proporcionalidad de la carss