Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #910892  por Ramirofer

Hola a todos. Estoy con el tema de una sucesion.-
Represento al hijo del causante.-
Este causante, en vida, pago un viaje a Europa para Mayo del 2013.-
La pregunta es.... eso integra el acervo hereditario?
Que medida puedo solicitar al tribunal a fin de que la conyuge denuncie el nombre de la empresa donde el causante pago el total del viaje??

Espero opiniones...
Gracias...
 #910904  por abogado_1987

Ramirofer escribió:Hola a todos. Estoy con el tema de una sucesion.-

interpreto que no ...

en cuanto a la cancelación, seguros, depende que se acordó en la contratación ...

Que medida puedo solicitar al tribunal a fin de que la conyuge denuncie el nombre de la empresa donde el causante pago el total del viaje??

si pagó con tarjeta de credito, debe constar en el resumen de la misma

Espero opiniones...
Gracias...
 #910926  por Ramirofer

abogado_1987 escribió:

interpreto que no ...

en cuanto a la cancelación, seguros, depende que se acordó en la contratación ...

Espero opiniones...
Gracias...
Tengo entendido que pago de contado el viaje...
A mi entender integra el acervo.... es como si hubiese comprado, por ejemplo, un inmueble.-
Que medida puede solictar mi cliente teniendo en cuenta que desconoce cual es la empresa donde pago el viaje?? Podre intimar a la conyuge superstite a que denuncie en que empresa se pago el viaje?
 #911237  por abogado_1987

Ramirofer escribió:
abogado_1987 escribió:

interpreto que no ...

Espero opiniones...
Gracias...
Tengo entendido que pago de contado el viaje...
A mi entender integra el acervo.... es como si hubiese comprado, por ejemplo, un inmueble.-
Que medida puede solictar mi cliente teniendo en cuenta que desconoce cual es la empresa donde pago el viaje?? Podre intimar a la conyuge superstite a que denuncie en que empresa se pago el viaje?
el causante " ... pagó el total del viaje ... "

Art. 1.195. Los efectos de los contratos se extienden activa y pasivamente a los herederos y sucesores universales, a no ser que las obligaciones que nacieren de ellos fuesen inherentes a la persona, o que resultase lo contrario de una disposición expresa de la ley, de una cláusula del contrato, o de su naturaleza misma. Los contratos no pueden perjudicar a terceros.

ARTICULO 113. – El contrato de transporte de pasajeros debe ser probado por escrito. Cuando se trate de transporte efectuado por servicios regulares dicho contrato se prueba con el billete de pasaje.
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm

tendría presente
"... 4. Reembolso de pasajes ...
Las devoluciones generadas a partir de los siguientes motivos ... fallecimiento del pasajero ... "
http://www.lan.com/es_us/sitio_personas ... iente.html
 #911245  por Sailaw

Si existe posibilidad de reembolso por fallecimiento, el crédito que surge a partir de esto, integra el acerbo sucesorio
 #911256  por Ramirofer

Muchas gracias por su ayuda.!!
POdre intimar a la conyuge a que denuncie la empresa en donde se compro el paquete de viaje a nombre del causante??