Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO DE DEMANDA DIVORCIO VINCULAR ART. 214 INC. 2

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #162524  por zoecyn
 
Estimados colegas!!!
Debido a que varios me han solicitado el modelo de divorcio vincular por el art. 214 inc. 2, se los dejo para que pueda serle útil a todos los que lo requieran, si bien el modelo es básico sirve mucho como guía.

Saludos cordiales!!
Cynthia.

Aqui el modelo:

INICIA DEMANDA DE DIVORCIO VINCULAR ART. 214 INC. 2

Señor Juez:

(nombre de una de las partes), por su propio derecho, con domicilio real en ..........., Capital y constituyendo el legal, conjuntamente con mi letrada patrocinante, Dr......., Tº ..Fº.... (Colegio De abogados), y (nombre completo de la otra parte) por su propio derecho, con domicilio real en........., y constituyendo el legal conjuntamente con mi letrado patrocinante, Dr. ..........., Tº Fº Colegio, a V.S., respetuosamente digo:

I. OBJETO

Que vengo a promover demanda de divorcio vincular por el art. 214 inc. 2, contra.............., domiciliada en ........, conforme las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación se exponen:

II. HECHOS

Que conforme lo acredito con la documentación que se adjunta, con fecha.... de..., el Sr......... contrajo matrimonio con la Sra............,

De dicha unión nacieron nuestros únicos dos hijos.... (nombres completos y DNI), el 20 de diciembre de 1972, a la fecha mayor de edad y (nombre del otro hijo y DNI), el 16 de febrero de 1981, de .... años de edad.

Que habiendo existido causas de la relación que hicieran imposible nuestra vida en común y atento las circunstancias que me reservo ahora y que manifestare personalmente a V.S. en la audiencia respectiva , me veo obligado a presentarme, solicitando se decrete nuestro divorcio vincular, a cuyo efecto, señalando que se encuentran reunidos los requisitos exigidos por la ley vigente, para efectuar la presente petición.

Asimismo, manifiesto que a la fecha nos encontramos separados de hecho hace ........ años.

III. BIENES

El único bien que integra la sociedad conyugal, está constituido por el inmueble ubicado en el domicilio denunciado como real por la Sra. ......

Se acuerda que la Sra. ........junto con nuestros dos hijos vivirán en el citado inmueble.

Se pone de manifiesto que permanecerá el condominio sobre el mismo, aún después de dictada la sentencia de divorcio vincular.

Asimismo, se conviene que el citado inmueble no será objeto de venta, sino hasta la mayoría de edad de nuestra hija menor......... sucediendo lo propio aun en el supuesto en que alguno de los aquí presentantes fallecieran.

IV. TENECIA

Se acuerda que la tenencia de nuestra hija menor.....estará a cargo de la Sra........

V. REGIMEN DE VISITAS

Las partes convienen un régimen de visitas amplio a favor del Sr..........respecto de la citada menor.

VI. ALIMENTOS

El Sr. .... se compromete al pago de una cuota alimentaría a favor de la menor........que asciende a la suma de pesos..........pagaderos (aclarar forma de pago etc)

VII. COMPETENCIA

V.S. es competente, en virtud de encontrarse ubicado el domicilio conyugal en.....

VIII. DERECHO

Fundamos el derecho que nos asiste en lo establecido por los art. del código Civil y concordantes.

IX. PETITORIO

Por lo expuesto solicitamos:

1- Se nos tenga por presentado parte, denunciado el domicilio real y por constituido el procesal.
2- Se tenga por agregada la documental y adjunta bonos de derecho fijo.
3- Se fije audiencia conforme lo preceptuado por ley.
4- Oportunamente, se dicte sentencia, haciendo lugar al divorcio vincular peticionado, homologando los acuerdos convocados por las partes.
5- Las costas y costos judiciales de ambas partes estarán a cargo de la Sra.......


Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA
 #909058  por anait
 
Hola, alguien me podria ayudar??
A que se refiere eso de
se nos Tenga por presentados parte.
Y por que al final del documento se dice "serà justicia??

no soy abogado pero estoy haciendo una traduccion, ayudaa plis
 #911248  por Noelia81
 
Es mi primer divorcio y me surgieron algunas dudas, a ver si alguien puede ayudarme a disiparlas.
Ambos cónyuges están de acuerdo de presentar el divorcio de manera conjunta. Se casaron el 5/9/2008, convivieron tan solo 8 meses y se separaron mudandose cada uno a distintos domicilios, la mujer a la Pcia de San Luis y el hombre permanecio en la misma localidad.

Con los siguientes elementos:

Tiempo de Matrimonio y convivencia: 8 meses

Tiempo desde la separación e interrupción de cohabitación: 3 años

Podria iniciar un divorcio vincular por presentacion conjunta conforme art. 214 inc 2?? a pesar de que la duracion del matrimonio no cumpla con el requisito de los 2 años del art. 205?
Puede iniciarlo un único letrado o es necesario que cada parte tenga su letrado patrocinante. ??

Muchas Gracias, Saludos. Noelia.-
 #911250  por Noelia81
 
Es mi primer divorcio y me surgieron algunas dudas, a ver si alguien puede ayudarme a disiparlas.
Ambos cónyuges están de acuerdo de presentar el divorcio de manera conjunta. Se casaron el 5/9/2008, convivieron tan solo 8 meses y se separaron mudandose cada uno a distintos domicilios, la mujer a la Pcia de San Luis y el hombre permanecio en la misma localidad.

Con los siguientes elementos:

Tiempo de Matrimonio y convivencia: 8 meses

Tiempo desde la separación e interrupción de cohabitación: 3 años

Podria iniciar un divorcio vincular por presentacion conjunta conforme art. 214 inc 2?? a pesar de que la duracion del matrimonio no cumpla con el requisito de los 2 años del art. 205?
Puede iniciarlo un único letrado o es necesario que cada parte tenga su letrado patrocinante. ??

Muchas Gracias, Saludos. Noelia.-