Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta de vehiculos/ ayuda a pensar el tema

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911309  por loladol

Hola colegas:
El caso:
A. vende el veh 1 a B. La deuda se documenta en pagares, y A retiene carpeta con papeles del veh 1.
B. entrega en parte de pago el veh.1 y compra a C. el veh 2. C. retiene carpeta con papeles del veh.2 hasta que B. le entregue los papeles del veh.1

Finalmente C. se encuentra con A. e intercambian los papeles

A. tiene deuda en documentos contra B.
y los papeles del veh. 2 en posesión de B. por boleto de compraventa.

C. trabsfiere el veh.1 a su nombre en el Registro respectivo.

B. no sabe del intercambio de A y C. y le exige a C la entrega de los papeles del veh. 2.

Ahora mi cliente es A. Como se cobra A?
Como A tiene legalmente los papeles del veh.2 y que se puede hacer ? me refiero a entre otros el 08 firmado. B puede obligarlo a C. a q le firme la transferencia....y
Los pagares no son cobrables porq B es insolvente, y el veh 2 en su posesion aun esta a nombre de C. registralmente. Obligamos a B a registrar el vehiculo p embargar, porq C. lo puede intimar a la transferencia pero B puede ponerlo a nombre de otro, y otra vez los pagares?

Me ayudan a pensar opciones. Desde ya muchas gracias.
 #915403  por loladol

Si hay boletos de todas las operaciones, sino mi cliente se haria firmar un boleto de compraventa por C, por el veh2, a su favor, y se cobraria su deuda de ahi, pero C le firmo boleto de compraventa por ese veh2 a B.
Realmente no se como resolverlo, le doy vueltas y no encuentro la salida, asi q cualquier aporte me sirve. Gracias.
 #915407  por Sailaw

Vos lo dijiste, el deudor es insolvente, no hay otra cosa