Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como incio mediacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911338  por BETOLOTO

hola foristas les consulto como se inicia la mediacion obligatoria de pcia buenos aires, ya lei la ley y el decreto pero teno dudas de que tengo que presentar, solo formularios con los datos y domicilios o se presenta por escrito la pretencion o lo que seria la demanda, con documental ????? otra consulta podre presentarme con un poder especial de la parte o tienen que presentarse si o si ellos??? les agradecere la respuesta es mi pormera mediacion por daños y perjuicios contra aseguradora, *leo*
 #911502  por yaninap

Con el formulario de mediación y la declaración de domicilios (los podés ver en la página de Colproba), eso, más tu copia de CUIT y copia DNI requirente. Te lo sortean en la Receptoría de Expedientes del Dto Judicial que te corresponda.
 #911516  por FacuGTI

yaninap escribió:Con el formulario de mediación y la declaración de domicilios (los podés ver en la página de Colproba), eso, más tu copia de CUIT y copia DNI requirente. Te lo sortean en la Receptoría de Expedientes del Dto Judicial que te corresponda.
En Tandil no nos piden copia de CUIT, vas con formulario, declaración y copia DNI del requirente.-

Después del sorteo, te comunicas con el mediador, arreglas fecha de audiencia y gastos de notificacion y listo.-

Saludos.-
 #911520  por FacuGTI

FacuGTI escribió:
yaninap escribió:Con el formulario de mediación y la declaración de domicilios (los podés ver en la página de Colproba), eso, más tu copia de CUIT y copia DNI requirente. Te lo sortean en la Receptoría de Expedientes del Dto Judicial que te corresponda.
En Tandil no nos piden copia de CUIT, vas con formulario, declaración y copia DNI del requirente.-

Después del sorteo, te comunicas con el mediador, arreglas fecha de audiencia y gastos de notificacion y listo.-

Saludos.-
Cuando te comunicas con el mediador llevas la declaración jurada de domicilios.- Me parece que tenes 3 días para contactarlo una vez realizado el sorteo y designado el mediador.-
 #911586  por ataale

Iniciale un blsg a tu cliente pq si no paga los honorarios del mediador tb.
 #911632  por BETOLOTO

ok buenisimo, me queda otra duda, lo unico que presento son esos formularios y la pretencion se expone vervalmente ante el mediador o yo entendi mal..... perdon pero no me queda claro...
 #911665  por yaninap

Sí se expone verbalmente en la audiencia de mediación. Como decían los colegas bueno pedir BLSG conjuntamente con el sorteo del mediador; y sí, tenés tres días para ver al mediador o perdés ese sorteo y tenés que realizarlo de nuevo en Receptoría.