Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asesor de menores y amparo:¿es normal o se equivocaron?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911440  por tito2007

Hola gente, quería consultarles lo siguiente, relativo a un amparo por denegación infundada de matrícula, que presenté el Viernes 9/11. Como no aparecía en sistema, fui hoy al juzgado y me dijeron que corrieron traslado al asesor de menores, pero no enviaron el amparo al colegio. ¿Esto es normal? Les pregunto porque en otras oportunidades he presentado demandas ordinarias y las han diligenciado a los 3 días. Si esto es sumarísimo y falta poco para que terminen las clases, ¿no tendrían que haber hecho todo ya y no esperar más, o notificar al colegio al mismo tiempo que al asesor?. Porque me dijo el empleado que demora una semana. ¿Puedo hacer algo (presentar un escrito manifestando mi disconformidad o si hubo algún error, pidiendo que lo subsanen) o hay que esperar y aguantarse?
Espero les haya pasado algo similar y sirva como experiencia. Saludos.
tito
 #911444  por Sailaw

Es normal, los atrasos, las huelgas de empleados, los feriados informaticos, los cierres de edificio por inseguridad, los extravios de expedientes, las vistas que retienen el expediente meses, y que querés que te diga?......... SI ES NORMAL!!!
 #911531  por tito2007

Gracias Sailaw por tu comentario cómico (¿o tragicómico?); te faltó la de los jueces que no trabajan de 7:30 a 13:30 hs. y la de los deberes de los jueces del art. 34 CPCCN; la verdad estoy re-caliente por varias cosas que me pasaron últimamente y a veces tienen que recordarte de tomarte todo un poco más tranquilamente, si no te volvés loco. ¿Y no hay nada que pueda hacerse? Yo pensaba darme una vuelta por la Asesoría de menores, a ver si hablaba con alguien y podía acelerar las cosas, o presentar algún escrito haciendo constar la irregularidad (si corresponde). Saludos a todos.
tito