Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIO LITIGAR SIN GASTOS. REINICIO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911064  por jgimenez58

Hola a todos muchas gracias por su atención.
Hola inicié en un juicio de daños un beneficio de litigar sin gastos conexo. El juzgado en un primer proveido mi ordena adjuntar documentación laboral del actor quien se retrasó demasiado en conseguirmela. El expediente principal siguio tramitando con dificultades para notificar a una co-demandada ( se pidieron oficios notificaciones etc ) . El tema es que el beneficio no tiene actividad desde el 2011. Mi miedo es que le den traslado a la otra parte del beneficio y pida la caducidad generandole costas a mi cliente por lo cual estuve evaluando desistir de la acción en el beneficio y volverlo a presentar, adjuntando toda la documentación que me requirió el juzgado. ¿Cual es su opinión? ¿ Sigo con el trámite ya iniciado o inicio uno nuevo???
Gracias colegas!!!!!
 #911181  por andresxeneizes

segun mi criterio (que es solo compartido por la mitad de la biblioteca) cualquiera de las dos opciones tendria el mismo efecto, que es que el beneficio solo correria desde la fecha en que se inicie el nuevo beneficio y no retroactivamente.
la otra mitad de la biblioteca entiende que al no causar estado el beneficio no habria problema en que si te decretan la caducidad iniciarlo nuevamente o desistirlo e iniciarlo nuevamente.
yo me jugaria a seguir con este beneficio y ver si se puede purgar la caducidad
 #911246  por Sailaw

Si está caduco, se terminó, pero no causando estado el beneficio, se puede intentar nuevamente.
 #911401  por Squonk

Sailaw escribió:Si está caduco, se terminó, pero no causando estado el beneficio, se puede intentar nuevamente.
Por lo que dijo el consultante, todavía no se dictó la caducidad
 #911441  por Sailaw

Acabo de leer bien lo que puso el consultante, pues bien, si medio actividad y el traslado se confiere por la misma, no se puede pedir caducidad ya que se activó la causa. Luego que peticione en el incidente al respecto.