Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio doméstico real

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #910810  por estudiopalermo

Tengo la siguiente situación para consultar:

Una persona con servicio domestico real, en historia de pagos le aparecen pagos dede 10/2005 a la fecha por el monto de $35 mensual
Sucede que hay unos poquitos periodos con deuda de intereses y dos periodos con deuda de capital e intereses.
La pregunta es la siguiente:

Pago los interes que figuran en el detalle de deuda con el 575?
Pago el capital que figura con deuda por monto $35 con el 102? y el interes de ese mismo periodo con el 575?

Me entró la duda porque en datos para el pago aparecen otros montos y porque además en el fomrulario 102 el importe de $35 no existe...

En este caso corresponde tildar más de 16 hs semanales no?

Muchisimas gracias!
 #910816  por Alejandra Radua

Deberías averiguar la cantidad de horas trabajadas.
Si trabajó entre menos de 12 hs. se abonan $ 20 con el F102B y $ 23.- con el F 575B.
Si trabajó más de 16 hs. se abonan con el F102B y son $ 95.-

En ambos casos los intereses se abonan con el mismo formulario con que pagás el capital.
 #910824  por Alejandra Radua

Entonces averiguá primero cuantas horas trabaja.
Si trabaja más de 16 hs. se abona $ 95.- con el F102B.
En el 102B no hay $ 35.-
Si no, leé las resoluciones de SDM y vas a entender mejor de donde surgen los $ 35.- de acuerdo a las horas trabajadas.
 #910848  por noemiadriana

Si te figuran pagados $ 35, es porque se pago por 16 horas o mas, si no los pagos estarian hechos por $ 12 y 23. Se paga mas porque el resto corresponde a obra social. Los intereses los tenes que pagar con el 102 como te figuran en datos para el pago.
 #910854  por MARIO1943

estudiopalermo escribió:Tengo la siguiente situación para consultar:

Una persona con servicio domestico real, en historia de pagos le aparecen pagos dede 10/2005 a la fecha por el monto de $35 mensual
Sucede que hay unos poquitos periodos con deuda de intereses y dos periodos con deuda de capital e intereses.
La pregunta es la siguiente:

Pago los interes que figuran en el detalle de deuda con el 575?
Pago el capital que figura con deuda por monto $35 con el 102? y el interes de ese mismo periodo con el 575?

Me entró la duda porque en datos para el pago aparecen otros montos y porque además en el fomrulario 102 el importe de $35 no existe...

En este caso corresponde tildar más de 16 hs semanales no?

Muchisimas gracias!
1) LOS INTERESES SE PAGAN CON LOS MISMOS FORMULARIOS QUE SE PAGO EL CAPITAL
2) EN DATOS PEROSNALES APARECN OTROS MONTOS, PORQUE ESTA LA PARTE DE LA OBRA SOCIAL, COSA QUE EN DETALLE D E DEUDA NO FIGURA
3) TENES QUE TILDAR DE ACUERDO COMO PAGASTES EL CAPITAL, TE VAS A PAGOS Y FIJATE EN UN PERIODO CUALQUIERA
SI PAGO $ 12 Y $ 23 SON DE MAS 6 Y MENOS DE 12 HS
SI PAGO $ 24 Y $ 11 SON DE 12 A MENOS DE 16 HS.
SI PAGO $35...........SON DE MAS DE 16 HS.
4)LOS DOS PERIODOS CON DEUDA DE CAPITAL MAS INTERESES, SI NO LO NECESITAS, NO LO INCLUYAS EN LA SIT. D E REVISTA, HACES EL CORTE Y ESOS PERIODOS
CUANDO VERIFIQUEN , LE DICEN AL VERIFICADOR QUE FUERON PERMISO SIN GOCE DE SUELDO
 #910884  por hugo2

estudiopalermo escribió:Lo que no entiendo es por que en detalle e deuda figura $35 en capital y debe pagar más...
Los intereses no se pagan con el 575B?
Si aparece 35 pesos esta perfecto, no se cual es tu problema.?????????
 #911269  por lolyta

estudiopalermo escribió:Gracias por sus amables respuestas ya he solcuionado mis inquietudes
Saludos
Hola Buen día los 35 pesos surgen de que cunado el empleador paga son 95, los 35 que aparecen en la historia laboral de ANSES corresponde a aportes previsionales y los 60 corresponden a Obra Social por lo que aparecen en el sistema. Suerte!!!
 #911375  por SIPOL82

Hola. A mi también me surgen dudas, con respecto a los intereses. Un caso de servicio doméstico real, relación de dependencia, más de 4 horas diarias, 4 veces por semana. Le pagaban $95.
Cuando hago el sicam, le surge deuda de intereses en algunos periodos, que son intereses de aportes. Los pago con el 102 b? de acuerdo a lo que surge en datos para el pago? Gracias.
 #911501  por Alejandra Radua

SIPOL82 escribió:Hola. A mi también me surgen dudas, con respecto a los intereses. Un caso de servicio doméstico real, relación de dependencia, más de 4 horas diarias, 4 veces por semana. Le pagaban $95.
Cuando hago el sicam, le surge deuda de intereses en algunos periodos, que son intereses de aportes. Los pago con el 102 b? de acuerdo a lo que surge en datos para el pago? Gracias.
Sí sipol. Con el F102B.